Tres puntos... en el momento preciso

A.S.G.
-

La Cultural Deportiva Cebrereña recuperó la senda de la victoria ante La Virgen del Camino en un fin de semana donde sus rivales directos perdieron • Su próximo partido, ante el Beroil Bupolsa

• Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo existía cierta necesidad y urgencia en el cuadro culturalistas por volver a sumar tres puntos.

Las caras de satisfacción y de no menos tono de alivio al final del duelo ante La Virgen delCamino lo decían todo. No sólo eran el reflejo de un partido «donde hubo que sufrir» hasta el último momento para sumar los tres puntos, sino que había ya cierta sensación de necesidad y no menos urgencia en la Cultural Deportiva Cebrereña de volver a sumar un triunfo. «Era un partido vital» comentaba Pepe García, entrenador culturalista, tras un choque que permitía a los cebrereños cerrar no sólo su mala racha de resultados –cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria– sino también poner fin a la sequía de gol. Dos goles en cinco partidos, y dos encuentros consecutivos sin ver puerta, eran un lastre demasiado pesado para un equipo que ya necesitaba ver reflejado «con puntos el trabajo que venimos realizando». Y el momento elegido no pudo ser mejor.

Los tres puntos sumados ante La Virgen delCamino no sólo fueron ante un rival directo al que implicar en la pelea por evitar la zona baja, sino que llegaron en una jornada donde todos los equipos de la zona baja, salvo el Ciudad Rodrigo, perdieron sus partidos. Villamuriel, Beroil Bupolsa, Almazán, Santa Marta de Tormes,Cristo Atlético yBecerril, que corre el riesgo de descolgarse si no consigue una victoria de forma urgente, perdían en un fin de semana en el que el Mirandés B, que será el próximo equipo –domingo 22 de noviembre– en visitar El Mancho Ángel Sastre, sumaba una nueva derrota que le empieza a llevar a esa zona de la clasificación donde la tranquilidad y la inquietante sombra de la cercanía del descenso están a la misma distancia. Un descenso que no sólo queda para los culturalistas a cinco puntos, sino a cuatro puestos.

Tras romper esta mala racha el próximo objetivo del equipo está claro, y pasa por lograr su primera victoria lejos de El Mancho Ángel Sastre. Se están resistiendo los puntos lejos de Cebreros, donde dos empates –ante elSportingUxama y el Cristo Atlético– son el bagaje hasta la fecha. El próximo sábado el equipo se desplaza hasta tierras burgalesas para medirse, a las 16,00 horas en el Luis Pérez Arribas, al Beroil Bupolsa, un equipo que no pasa por su mejor momento. Tres derrotas consecutivas y un punto de los últimos 15 posibles son los últimos números del equipo de Manuel Cabezas. Qué duda cabe de que un triunfo tendría un valor doble.