Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

Una multitud clama por la igualdad en el centro de Ávila

M.E - jueves, 8 de marzo de 2018
Una multitud clama por la igualdad en el centro de Ávila - Foto: Diario de Ã?vila David Castro
El colofón a una jornada reivindicativa histórica, que incluyó paros y una concentración, fue una concurrida manifestación teñida de morado que lanzó consignas como «queremos cobrar lo mismo que los demás»

«Queremos cobrar lo mismo que los demás», «mujeres unidas jamás serán vencidas», «con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca», «yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto» o «de camino a casa quiero ser libre» fueron algunas de las consignas, habladas o escritas, que se lanzaron en la multitudinaria manifestación que este jueves, Día Internacional de la Mujer, recorrió el centro de Ávila en un verdadero clamor por la igualdad. El color morado, en globos y prendas de vestir, tomó una concurrida movilización convocada por CCOO y UGT que sirvió de colofón a la jornada reivindicativa, sin duda la mayor que se recuerda en este día en la ciudad. Una huelga, paros y una concentración fueron los otros hitos, aunque sin duda la manifestación de la tarde -la iniciaron unas dos mil personas y se juntaron unas tres mil, según la organización- fue la que aglutinó con fuerza ese grito de «basta ya», también desde Ávila, contra la discriminación. En la Subdelegación se leyó un manifiesto.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol