El Diocesanos, subcampeón

deportes@diariodeavila.es
-

El equipo colegial, debutante esta temporada, se imponía al Casillas y se hacía con una segunda plaza desde la que poder soñar con una carambola que le ascienda a Regional

• El Sporting Lanzahíta, con su triunfo ante elMombeltrán en la jornada del sábado, obligaba al conjunto de Zamorilla a vencer en su salida a La Manotera.

 

Se acabó.Punto y final a la Provincial de Aficionados 2014-2015 en una temporada que volvió a confirmar que el Mombeltrán, como en el curso pasado, fue el equipo más en forma de una competición que volvía a dominar de inicio a fin. Le quisieron plantar cara elSporting Lanzahíta y sobre todo el Colegios Diocesanos, que debutaba en la competición con el ánimo de ascender a Regional. Lo hará el Mombeltrán, que como campeón, y esta vez sí, ha decidido ejecutar el ascenso. Le tocará esperar al Colegios Diocesanos AMS para poder solicitar, a mayores, su presencia en la Regional el próximo curso. Esperar a que alguno de los equipos de Tercera asciendan a Segunda B, esperar a que estos ascensos eviten los arrastres en Regional, y esperar a que alguno de los campeones de otras provinciales –ya se ha producido en otras ocasiones– no ejecute el ascenso. Mucho esperar pero es lo que toca para poder ‘cazar’ alguna plaza vacante.  

Arrancó la última jornada el sábado en Los Chapales y lo hacía con un encuentro en el que, pese al campeonato ya en manos del Mombeltrán, elSporting Lanzahíta acudía a un campo donde los villanos no conocían la derrota desde hacía más de dos años y medio. Pero toda racha tiene su final. Necesitaba el triunfo el Sporting Lanzahíta para forzar al Diocesanos a ganar el domingo si quería el subcampeonato.Y lo hizo. Alfonso, con una jugada desde el centro del campo, colocaba el 0-1 en el minuto 20 en un partido donde los sportinguistas aprovecharon la falta ya de objetivos de los villanos para dormir en la segunda plaza.

Tras el triunfo el sábado del Lanzahíta el Colegios Diocesanos AMSnecesitaba vencer al Casillas para recuperar la segunda plaza. Y cumplió con los pronósticos en La Manotera, donde se imponía al penúltimo clasificado por 0-3. Los goles de Camilo yFernando servían a los colegiales para hacerse con el triunfo y recuperar la segunda plaza. Ahora a los colegiales les toca esperar para comprobar si aún puede apurar alguna de las opciones para conseguir el ascenso a la Regional.

Victoria del Candeleda por 2-0  ante el Ramacastañas en un encuentro donde los candeledanos rompían la igualdad en el marcador en el minuto 50 mediante el tanto de Lázaro. Érik, en el 75’, conseguía el 2-0 definitivo.

Derrota de El Barraco en el Alfredo Somoza en la visita del Mijares. El encuentro, que al descanso llegaba con empate sin goles, se decidía en los primeros minutos de la reanudación cuando los mijariegos hacían dos goles seguidos (0-2).Aunque los locales lograban el 1-2, eran los visitantes los que dominaban la situación y con los barraqueños arriesgando en busca del empate hacían el definitivo 1-3.  

Victoria y goleada del Arenas en el campo del Guisando en una tarde en la que los arenenses se imponían por 2-5 en La Dehesa.

Nueve goles se vieron en el Nuevo Vallejón en una tarde en la que elPiedralaves vencía por 8-1 al Burgohondo.