El Señor de las maravillas

diariodeavila.es
-

Una saga familiar, entre el relato gótico y la novela de aventuras

Una novela que realmente engancha desde la primera frase. El hecho de que la autora, Begoña Ameztoy sea pintora y tenga una gran inquietud artística, le lleva a tener cierta ventaja descriptiva a la hora de llevar al papel sus pensamientos y sensaciones, convirtiendo esta novela en un atractivo, mágico y, a veces inquietante relato fácil de seguir y difícil de dejar una vez comenzada su lectura.

..."Cecilio Asparren emigró a Filipinas en busca de fortuna, pero en un suburbio de Manila conoció a Manay, la niña prostituta que cambió su vida. De regreso, enfermo y pobre, se asentó en el valle de Veriain, donde se levantó la casa de Amets con sus propias manos.

Allí malvivieron y murieron sus descendientes.

Maravillas, Asparren, bisnieta de Cecilio, es la narradora y protagonista principal de esta historia.

Ella nos introduce en un mundo tan mágico como misterioso, tan inverosílim como cierto. Circunstancias extraordinarias, desconcertantes acontecimientos de un mundo rural que se entrecruzan con sofisticados personajes, como el joyero Jacques Cartier, apariciones, ensoñaciones y tradiciones ancestrales se entremezclan hasta conformar un universo único.

Es la historia de una saga familiar cuyos personajes se mueven entre el realismo mágico, el relato gótico y la novela de aventuras.

-------------------------

La autora:

Begoña Ameztoy es escritora y pintora. Comenzó escribiendo, pero su inquietud artística le llevó a simultanear la literatura con movimientos culturales del País Vasco. Ejerce como columnista en El Diario Vasco de San Sebastián, y también ha trabajado para televisión, siendo guionista de TVE y tertuliana de programas como Crónicas Marcianas. Ha escrito otros libros como El Círculo, El Asesino de Baltimore, El Ángel, Escuela de Mujeres, Cuarentonas o El sueño de Orion.

ALGAIDA EDITORIAL