Otro paso adelante

A.S.G.
-

El Real Ávila busca la tercera consecutiva –domingo, 18,00 horas– ante un Numancia B que, como los encarnados, suma seis puntos de seis posibles

Con la ambición de quien ha sumado seis de seis en este arranque de temporada, pero con la prudencia y la serenidad de quien sabe que son 114 puntos los que pone en liza la temporada y que son aún 108 los que restan por disputar, pelear y sufrir.Queda mucho aún por delante hasta el final del camino.Lo sabe Jonathan Prado y lo saben dentro de un Real Ávila donde si bien son conscientes de que el grupo formado este año tiene calidad y experiencia a partes iguales para pelear por la fase de ascenso, no menos reconocen que el equipo aún tiene mucho que madurar y evolucionar por delante. Y si el Burgos Promesas 2000 fue un buen comienzo y el Zamora una buena demostración de que las cosas se están haciendo bien, el Numancia B ya llama a las puertas del Adolfo Suárez con ganas de seguir examinando a los encarnados.  
No para el grupo VIII de Tercera y este domingo, a partir de las 18,00 horas, el Real Ávila recibe a un Numancia B que, como los encarnados, han comenzado el curso de la mejor manera, con pleno de victorias. Bien es cierto que el calendario ha llevado al filial soriano a medirse con Sporting Uxama y Júpiter Leonés, pero la realidad es que el arranque de curso de los de José Alejandro Huerta no ha sorprendido a nadie. Test importante para los del Francisco Rubio en un curso en el que quieren volver a estar en la zona alta. En los últimos años no han faltado en el ‘top-10’ de la categoría. «Será un partido complicado» avisa JonathanPrado ante un equipo que vendrá «a disputarnos la pelota».
Nuevo rival, nuevo escenario y nuevo paso adelante.Porque espera el entrenador palentino un nuevo paso al frente de los suyos. Sabe que pueden seguir evolucionando. «Ante el Zamora tuvimos errores a la hora de gestionar el partido cuando no tuvimos la pelota».Pide más Prado porque sabe que más le pueden dar los suyos. «Aún estamos en la tercera jornada.Somos un equipo en evolución, en construcción».Aunque reconoce que está contento «por el trabajo y la evolución» de los suyos.

 

Una nueva lesión ‘castiga’ a Facundo Pezza

 

La mala suerte ha fijado sus ojos en Facundo Pezza. Si el mediocentro argentino sufría en la primera semana de pretemporada una lesión que retrasó su incorporación oficial al equipo, esta semana, y apenas un día después de su presentación como jugador del Real Ávila, volvía a sufrir un percance que le mantendrá fuera de los terrenos de juego bastante tiempo. Un giro fortuito en el entrenamiento del miércoles dejaba KO al argentino. Pendiente de las pruebas médicas –menisco o ligamento lateral– lo cierto es que todo hace indicar que no será hasta enero cuando pueda volver a los terrenos de juego.