Analítica web 2.0

diariodeavila.es
-

Medición y análisis de los sitios web

Portada del libro de Anana Multimedia

La analítica web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en los sitios web.

Su finalidad es conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos alcanzar objetivos diversos como son: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes.

Por lo tanto estamos ante una disciplina imprescindible en todo negocio que desee obtener la máxima rentabilidad de su presencia en Internet, y mejorar su ventaja competitiva.

Una de las páginas del libroUna de las páginas del libro

Esta nueva edición, editada por Anaya Multimedia y escrita por Miguel Ángel Caro, podremos comprender la última actualización de Google Analytics y cómo funcionan los nuevos análisis y cómo experimentar nuevas estrategias de análisis.

Siguiendo las páginas de este libro el usuario conseguirá los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo de la analítica web de forma fácil y práctica gracias al lenguaje sencillo de sus explicaciones, los ejemplos y las numerosas ilustraciones.

Entre los temas principales que aborda, se encuentran los siguientes: Métricas, KPI y objetivos, segmentación, embudos de conversión, informes diversos, usabilidd, experimentos, Analítica web 2.0, Analítica aplicada a SEM, análisis de la competencia y oportunidades, herramientas de analítica web...

Su autor, Miguel Ángel Acera, es máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, y autor de varios libros como C/C++ y XML, y guía práctica de CSS.

ANAYAMULTIMEDIA