La analítica web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en los sitios web.
Su finalidad es conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos alcanzar objetivos diversos como son: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes.
Por lo tanto estamos ante una disciplina imprescindible en todo negocio que desee obtener la máxima rentabilidad de su presencia en Internet, y mejorar su ventaja competitiva.
Una de las páginas del libro Esta nueva edición, editada por Anaya Multimedia y escrita por Miguel Ángel Caro, podremos comprender la última actualización de Google Analytics y cómo funcionan los nuevos análisis y cómo experimentar nuevas estrategias de análisis.
Siguiendo las páginas de este libro el usuario conseguirá los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo de la analítica web de forma fácil y práctica gracias al lenguaje sencillo de sus explicaciones, los ejemplos y las numerosas ilustraciones.
Entre los temas principales que aborda, se encuentran los siguientes: Métricas, KPI y objetivos, segmentación, embudos de conversión, informes diversos, usabilidd, experimentos, Analítica web 2.0, Analítica aplicada a SEM, análisis de la competencia y oportunidades, herramientas de analítica web...
Su autor, Miguel Ángel Acera, es máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, y autor de varios libros como C/C++ y XML, y guía práctica de CSS.
ANAYAMULTIMEDIA