Cs celebra la adhesión a la Carta de Publicidad No Sexista

J.M.M.
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Julia Martín destaca que con este proyecto "eliminamos de nuestras calles y espacios públicos cualquier mensaje sexista que fomente los estereotipos y de continuidad a cualquier tipo de desigualdad de género"

El grupo municipal Ciudadanos en Ávila ha celebrado la aprobación de su propuesta, presentada en el pasado Consejo de Igualdad, por la que el Ayuntamiento ha acordado adherirse a la Carta Europea de Compromiso Contra la Publicidad No Sexista, un paso más en el cumplimiento de la moción de Ciudadanos para aumentar las medidas y concienciación contra la violencia de género, aprobada en Pleno Municipal el pasado 25 de mayo.

La concejala de Ciudadanos en Ávila Julia Martín ha destacado, en un comunicado de prensa, «la importancia de sumarnos a este proyecto» que consiste «en eliminar de nuestras calles y espacios públicos cualquier mensaje sexista que fomente los estereotipos y dé continuidad a cualquier tipo de desigualdad de género».

Martín ha recordado que, con esta adhesión, el Consistorio «avanza en uno de los puntos principales de la moción de Ciudadanos para aumentar las medidas y concienciación contra la violencia de género», aprobada en Pleno el pasado mes de mayo, «que incluía la modificación de las Ordenanzas Municipales para prohibir la difusión de imágenes denigrantes de la mujer, mediante publicidad sexista en autobuses, marquesinas y cualquier evento que necesite autorización municipal o se celebre en espacios municipales».

«Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de luchar contra los mensajes sexistas o que fomenten cualquier tipo de desigualdad», ha afirmado la edil de la formación liberal, «por lo que celebramos que, el firme compromiso de Ciudadanos para terminar con la lacra que supone la violencia de género en nuestra sociedad, haya sido respaldado por el resto de grupos de la corporación».