Los trabajadores de Bankia dicen 'no' a los despidos y piden alternativas

M. E.
-

Unas 200 personas secundaron en el Grande la concentración convocada por los sindicatos

Concentración de trabajadores de Bankia. - Foto: David Castro

Los trabajadores de Bankia en la provincia dijeron ‘no’ a los 6.000 despidos propuestos por la dirección de la entidad para todo el grupo en el marco del Plan de Reestructuración anunciado en noviembre. En el día en el que echó a andar la negociación oficial del ERE, unas 200 personas secundaron la concentración convocada por las fuerzas sindicales presentes en Bankia (Comfia-CCOO, UGT, ACAM, SATE, CSICA y CGT) en la plaza del Mercado Grande, a las puertas de la sucursal que hasta ahora fue la sede principal de la extinta Caja de Ávila.

Los representantes sindicales rechazaron de forma rotunda tanto los despidos como las indemnizaciones planteadas y reclamaron fórmulas alternativas «menos traumáticas y más eficaces para sacar a la entidad adelante», como suspensiones temporales, reducciones parciales o salidas negociadas como prejubilaciones.

Con una respuesta de trabajadores en activo y jubilados de Caja de Ávila calificada de «masiva», la concentración estuvo presidida de una gran pancarta y en ella se exhibieron carteles con leyendas como ‘No despidos ni recortes brutales en Bankia’, ‘Somos trabajadores, no somos banqueros’ o ‘Despidos baratos, ¿salvo para Rato?’. Con la asistencia del secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT de Castilla y León, Juan Antonio Bilbao, entre otros cargos sindicales de la provincia, la concentración continuó con una marcha hasta el Palacio de Los Serrano, en referencia a los despidos que también se plantean para la fundación especial de Caja de Ávila.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa