Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Carlos Soria ya está en Katmandú

A.S.G. - sábado, 8 de septiembre de 2018
Carlos Soria ya está en Katmandú
El abulense ya se encuentra en Nepal y en los próximos días se dirigirá al Campo Base del Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que le faltan

El reto ya está en marcha.Carlos Soria ya se encuentra en Katmandú y en los próximos días se dirigirá hacia el Campo Base del Dhaulagiri (8.167 metros) con el objetivo de conquistar la cima que más se le resiste. Dos ochomiles le faltan –Dhaulagiri y Shisha Pangma– para conquistar las 14 montañas más altas del planeta y el abulense está dispuesto, a sus 79 años, a conseguirlo. Y pese a la falta de un patrocinador que apoye en la expedición de este otoño, el abulense no ha dudado en emprender el viaje.  
A través de las redes sociales, el canal por el que Carlos Soria da a conocer los detalles de sus expediciones, el abulense y su compañero Luis Miguel López Soriano daban a conocer su llegada «a este maravilloso Katmandú». Arranca la expedición con el objetivo de conquistar la cima «como lo hemos hecho siempre, con todas las ganas, con toda la fuerza del mundo y toda nuestra inteligencia.Vamos a intentar que sea posible» lanzaba en el primer mensaje de una aventura en la que, en este caso, no realizará el habitual trekking de aclimatación. Su expedición previa en Bolivia al seismil Huayna Potosí o su entrenamiento en Sierra Nevada no lo hacen necesario.
Espera alcanzar el Campo Base entre el 11 y el 13 de septiembre. A partir de ahí podrá conocer el estado de la montaña. «Hasta que no llegue no podré saber cómo está» reconocía antes de partir a una cumbre que intentará alcanzar en el que será su noveno asalto a la cima.El pasado mes de mayo el viento les impidió abandonar el Campo 3 (7.250 metros).En el 2017 una fuerte diarrea y la mala visibilidad le jugaron una mala pasada. Y así un largo historial de una cima que se le resiste desde 1998. «La montaña me dejará esta vez, seguro».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD