Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

El centro Infantas acogerá el proyecto Cruyff Courts

J.M.M. - viernes, 24 de agosto de 2018
La Diputación prevé firma un convenio con la Fundación Cruyff y la Fundación Íker Casillas para construir un campo de fútbol 7 en terrenos de estas dependencias

La Diputación Provincial de Ávila destacó el carácter «integrador y terapéutico, en el marco del envejecimiento activo», del proyecto Cruyff Courts que la institución provincial prevé desarrollar en colaboración con la Fundación Cruyff y la Fundación Íker Casillas para la instalación de un campo de fútbol 7 en las instalaciones del Residencial Infantas Elena y Cristina. La institución provincial, que pretendía presentar este proyecto en el momento en que se rubricase el convenio, tuvo que salir al paso de las declaraciones de Federación de Servicios Públicos  de UGT en las que crítico que con la publicación de este anuncio en el BOP el 9 de agosto el presidente de la Diputación «busca una foto por la puerta de atrás». Además FSP asegura que de llevar adelante este proyecto, «lo que se estaría haciendo es consolidar un uso privativo d eun espacio afecto a un servicio público».
Según se indica desde Diputación, en el proyecto técnico elaborado por técnicos del área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, se destaca que la intención es que «pueda servir de integración de nuestros residentes, sus familiares, las asociaciones del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes y el deporte escolar para orientar una instalación deportiva en un marco amplio de consecución de objetivos de integración, prevención y relación intergeneracional a través del deporte como vía de inclusión y cohesión social». 
El convenio, que la institución provincial prevé suscribir con la Fundación Cruyff y la Fundación Íker Casillas, contempla una inversión por parte de la Fundación Cruyff cercana a los 140.000 euros para la redacción y ejecución del proyecto de campo de fútbol, de 30 metros longitud por 19 metros de ancho, que se ubicará en uno de los laterales del recinto, que será cedido con carácter indefinido a la Diputación. La Diputación, por su parte, costearía el vaciado previo del terreno, en caso necesario, valorado en casi 12.000 euros y se comprometería a mantener las instalaciones. 
Asimismo, la institución provincial quiere aclarar que el trámite administrativo se ha desarrollado con normalidad. En este sentido, la Junta de Gobierno Provincial, el 30 de julio, dio su visto bueno unánime a la firma del convenio y al otorgamiento de autorización de uso común especial normal. YpreviaPportavoces, y contó con el beneplácito de los presentes. Para FSP se tenía que haber tratado en Pleno.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol