El Real Ávila y la Cebrereña vuelven al trabajo

A.S.G.
-

Encarnados y culturalistas regresaron en la tarde del jueves a los entrenamientos después del parón navideño • Almazán y Lermeño sus próximos rivales

Primer entrenamiento del Real Ávila en 2014. - Foto: Antonio Bartolomé

Se acabaron las vacaciones y aunque la competición no regresará al grupo VIII de Tercera División hasta dentro de dos fines de semana –11 y 12 de enero– lo cierto es que apenas ha comenzado el 2014 tanto el Real Ávila como la Cultural Deportiva Cebrereña regresaban en la tarde del jueves a los entrenamientos con la mirada puesta tanto en el Almazán como en el Racing Lermeño, respectivamente, y frente a los que cerrarán la primera vuelta. Dos rivales ante los que las necesidades de triunfo parecen compartidas tanto entre encarnados como culturalistas. Un regreso desde el que empezar a tomar el ritmo de trabajo aunque que nadie espere una ‘mini pretemporada’, porque ni Ávila ni Cebrereña tienen previsto modificar sus hábitos. El balón seguirá compartiendo protagonismo con el ejercicio físico habitual.  

Volvió al trabajo el Real Ávila ante un tramo «importante». Aguarda a la vuelta de la esquina el Almazán, uno de los equipos en mejor momento y que puede meterse en la pelea, en un mes de enero en el que visitarán al Cristo Atlético o recibirán a la Arandina. Un tramo en el que empezar a pensar desde ya después de unas pequeñas vacaciones «que espero que hayan servido a los jugadores para desconectar, para recargas las pilas, disfrutar de sus familias y volver con más ganas» señala Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, que confía en que algunos de los jugadores que se fueron tocados, como Cabrera, «vengan en mejores condiciones».

Vuelven los encarnados después de un parón «para el que se llevaron trabajo» ya fuera para realizar en solitario o con algún equipo de la zona. No faltará estos días un pequeño amistoso –posiblemente el sábado ante un equipo salmantino– que se cerrará en las próximas horas.

Se inicia así un 2014 al que Borja Jiménez pide «comenzar como terminamos el 2013, con buen fútbol y con buenos resultados» después de dos partidos –Santa Marta y Tordesillas– «que fueron los mejores de la temporada».

De nuevo en El Mancho se citaban en la tarde del jueves los pupilos de Pepe García, técnico de la Cultural Deportiva Cebrereña, que confiaba en que los suyos llegaran en un buen estado de forma. «Espero que lleguen bien, se llevaron trabajo a casa» comenta el técnico abulense después de poco más de una semana de vacaciones tras las que no tiene dudas de que sus jugadores llegarán «metidos y con ganas» de regresar a la competición. Por delante tres días seguidos de trabajo, con amistoso incluido –sábado a las 16,00 horas  en El Mancho– ante el Sotillo que esperan poder confirmar en breve, y con las miras puestas en el Racing Lermeño. «Es lo más inmediato» señala ante un mes de enero en el que aguardan también dos equipos en horas bajas como el Unami y el Estructuras Tino.

Es el objetivo que se marca de inicio un técnico que a este 2014 le pide «que sea como el 2013 en cuanto a la consecución de objetivos», recordando en ello el campeonato y el ascenso desde Regional. Igualmente le pide al nuevo año que les respeten las lesiones y un poco de suerte. «El trabajo está siendo bueno pero nos falta un poquito de suerte».