Tres grupos abulenses, en el concurso de música de cámara 'Ciudad de Ávila'

D. Casillas
-

Este certamen de ámbito nacional, que en nuestra ciudad organiza Juventudes Musicales de Ávila, se celebra el sábado en el Auditorio Municipal de San Francisco en horario de mañana y tarde

 
Con un concierto ofrecido por el Trío Alborada, integrado por Miguel Expósito (clarinete), Aldo Mata (violonchelo) y Patricia Arauzo (piano), Juventudes Musicales de Ávila inicia este viernes la celebración de su VII Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila –patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento–, un certamen de ámbito nacional que desarrollará toda su actividad el sábado en el Auditorio Municipal de San Francisco y en el que participarán tres grupos abulenses.
El concierto que servirá de prólogo al concurso  comenzará a las 20,00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, con las entradas al precio de cinco euros –reducidos a tres para alumnos del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música, y gratis para socios de Juventudes Musicales–. 
El programa del recital es el siguiente: Trío Op. 38 en Si bemol mayor, nach dem Septet Op. 20, de L. V. Beethoven, y Trío Op. 80 en Fa mayor, de R. Schumann.
 
concurso. El concurso de Música de Cámara dividirá su actividad en jornada de mañana y tarde; a partir de las 11,00 horas se desarrollará la fase correspondiente a la categoría B (alumnos de conservatorios profesionales o centros autorizados de Enseñanzas Profesionales), y por la tarde, a partir de las 17,00 horas, la categoría A (alumnos que cursan Enseñanzas Superiores, grado en Interpretación o similar). 
En la primera categoría participarán siete agrupaciones (dos de ellas formadas por alumnos del Conservatorio de Ávila y otra por miembros de la Escuela de Música de El Tiemblo), y en la segunda ocho (sin ningún representante abulense).
Esas tres agrupaciones abulenses que demostrarán sus buenas maneras en la interpretación musical son el Cuarteto Mozart –integrado por María Galán (violín), Claudia Sánchez (viola), Lucía Manzanas (cello) y Julián Segovia (piano), todos ellos alumnos del Conservatorio Profesional de Ávila–, el Dúo Minerva –formado por Clara Carbonero (trombón) y Celia Miranda (piano), también alumnos del Conservatorio abulense–, y Tembleños Brass Quartet –formado por Álvaro Huertas (trompeta), David García (trompeta), David Ruiz (trombón) y Óscar Cisneros (tuba), alumnos de la Escuela Municipal de Música de el Tiemblo–.
El concurso está dotado con los siguientes galardones: Categoría A: 500 euros y diploma para el primer premio, y 150 euros y diploma para el segundo; categoría B: 400 euros y diploma para el primer premio, y 100 euros y diploma para el segundo.
Además, los espectadores asistentes tendrá la oportunidad de otorgar el ‘Premio del público’, mediante votación al finalizar cada una de las fases. Este premio del público está patrocinado por la tienda de música Bemoles y por el restaurante Soul Kitchen de la capital. 
La entrada a cualquiera de las actuaciones del concurso es gratuita, hasta completar aforo, motivo éste por el que Juventudes Musicales hace especial hincapié en invitar a los vecinos de Ávila a que se acerquen al Auditorio San Francisco «para acompañar a estos jóvenes talentos y darles su apoyo», además de porque «podrán disfrutar así de música de gran calidad y de estilos muy variados».