Buscando un patrocinador

A.S.G.
-

En los despachos del Real Ávila aguardan al resultado de una semana de conservaciones para que una empresa entre en el club encarnado para un proyecto «que va más allá del patrocinio»

• En los próximos tres días se espera la contestación de una empresa a la que se la ha presentado un presupuesto cercano a los 130.000 euros para ascender desde la Regional.

 

Pendientes del teléfono. En una llamada que debería producirse en los próximos tres días –todo hace suponer que será el lunes– podría estar buena parte del futuro del Real Ávila después de las gestiones que esta semana la actual directiva del club ha venido realizando en diferentes frentes y en especial de la mano de una firma –su nombre no es extraño entre los nombres que en los últimos años han venido estando vinculadas al  equipo del Adolfo Suárez– que podría estar interesada de ponerse al frente del proyecto encarnado. Si hace apenas unos días David Rueda, propietario del club, reconocía que se encontraba a la espera del posicionamiento que el grupo conformado por Juan Rodríguez, Javier Pindado o Carlos Rojas, entre otros, pudieran hacer para adquirir definitivamente el club –cabe recordar que hasta el 30 de junio los actuales directivos tienen una opción preferencial de compra–, los movimientos para hacerlo posible se están realizando.

Según ha podido conocer Diario de Ávila de fuentes cercanas al  Real Ávila esta semana miembros de la actual directiva, además de mantener una reunión con la Federación Española de Fútbol, mantuvieron en Madrid una reunión con los responsables de una empresa «cuyas intenciones y proyecto van más allá del simple patrocinio». Conversaciones que se encuentran tan avanzadas que en el club encarnado esperan que la respuesta, ya sea a favor o en contra de continuar adelante con la adquisición del equipo, se produzca no más allá de tres días. «De no salir esto pondríamos en marcha otra vía».

No hay tiempo que perder y así lo saben en los despachos del Real Ávila. Agotadas –salvo imprevisto de última hora– las opciones de que Ralons y Seguridad Integral Canaria continúen patrocinando al equipo, y descartada la compra de una plaza en una categoría superior a la Regional de Aficionados –el lunes pasado se abordó con la Federación Española de Fútbol esta posibilidad, así como los condicionantes y obligaciones que supone este extremo–, miembros del actual Consejo de Administración se desplazaron a Madrid para avanzar en las conversaciones para que una empresa adquiera el club. «Están dispuestos a salir en la categoría Regional, conocen lo que hay –en referencia a las cuentas económicas– y lo pendiente, pero lo cierto es que regresamos con un buen sabor de boca».

De momento, y hasta donde han avanzado las negociaciones, «se trata de un proyecto a medio plazo donde las cantidades económicas son importantes». Tanto que según se ha apuntado a Diario de Ávila se estaría hablando para la próxima temporada de un presupuesto que rondaría los 120.000 - 130.000 euros. Cantidades importantes para una temporada en la que hay que afrontar los pagos estipulados ya en el convenio firmado en el concurso de acreedores (la cifra el primer año ronda los 16.000 euros) y la confección de la plantilla. Porque se tiene claro que el proyecto deportivo debe pasar, irremediablemente, por el ascenso, y ello implica traer jugadores, mucho más en una campaña donde en la situación más extrema seis clubes abulenses –Cebrereña,Real Ávila, Mombeltrán, Sotillo, Bosco yDiocesanos– podrían disputarla.

«Son negociaciones que no son sencillas» recuerdan, dado que «lo que estamos buscando no es un simple patrocinador. Estamos hablando de una empresa que estaría dispuesta a meter dinero pero para hacer algo más, para llevar a cabo un proyecto a medio plazo. Estamos abiertos a todo» recuerdan.