Navaluenga, llena de fiesta

B.M
-

En torno a la imagen de la Virgen de los Villares, la localidad del Alberche mantiene sus celebraciones que el sábado contaron con la procesión que no se tuvo que suspender por la lluvia, lo que sí sucedió con los recortes

Navaluenga ya está inmersa en sus fiestas en honor la Nuestra Señora de los Villares, que tuvieron entre sus primeros actos el pregón de las fiestas a cargo de los quintos, acompañados además por la periodista Ana Samboal que ejerció como madrina. No faltó uno de los momentos más vistosos de las fiestas, los fuegos artificiales en el puente románico con la presentación del vídeo promocional de Navaluenga.

Los actos del viernes por la noche, según explica el alcalde, Armando García Cuenca, resultaron muy multitudinarios teniendo en cuenta que coincide con el fin de semana. Es más, el regidor explica que estos días hay unas 20.000 personas en la localidad para disfrutar de las fiestas .

Estos primeros pasos tuvieron su continuidad el sábado en el día que se celebró la procesión con la imagen de la Virgen de los Villares. La comitiva logró recorrer con normalidad las diferentes calles de la localidad en su recorrido habitual, acompañada de los vecinos que no quisieron perderse la ocasión de caminar junto a su patrona, y los visitantes que aún permanecen en la localidad. Se terminó con algunas gotas de agua por lo que la subasta de banzos se realizó en el interior del templo.

En lo que no hubo tanta suerte fue en la exhibición de recortadores que estaba prevista para la tarde y que tuvo que ser suspendida debido a la lluvia.