La nueva aplicación para móvil 'Cáritas Ávila' ya está disponible

Ana Agustín
-

Esta herramienta facilita el acceso a información en tiempo real o a la radio que Cáritas ha emprendido y también facilita la colaboración de los usuarios con la entidad benéfica

La nueva aplicación para teléfonos móviles ‘Cáritas Ávila’ ya puede descargarse de manera gratuita tal y como anunció ayer el delegado provincial de Cáritas Diocesana, Fernando Carrasco, quien expresó su satisfacción por incorporarse a la nueva era de la comunicación gracias a esta herramienta que permitirá un acceso a Cáritas mucho mes fructífero.

La aplicación permite a quien la descargue en su dispositivo acceder al programa de radio que a través del Programa de Infancia y Juventud se ha puesto en marcha,  a noticias en tiempo real, a información sobre el voluntariado, a la red social, se pueden enviar pequeñas grabaciones, cartas y comentarios y cuenta con un localizador de los lugares en los que se encuentran instalaciones de Cáritas y sus programas.

Así lo explicaba Quintín García, el coordinador del programa de Infancia y Juventud, que afirmaba también que la novedosa aplicación, la primera de Cáritas diocesana a nivel nacional por lo que Ávila se ha convertido en pionera de una iniciativa que nada más ponerse en marcha y aún sin haber sido presentada, ha contabilizado 150 descargas. «Estamos buscando varios objetivos», afirmaba Quintín. Uno de ellos consiste en difundir la radio en la que una quincena de jóvenes trabajan desde hace cuatro meses. Salud, economía, entrevistas, música... son algunos de los contenidos de este programa que se puede escuchar con la aplicación. Además, se pretende abrir el programa de Infancia y Juventud a todos los jóvenes que lo deseen.

La empresa ‘cm interactive’ ha sido la encargada de diseñar esta aplicación y lo ha hecho desinteresadamente. Raúl González, responsable de la aplicación explicaba que se trata de una app muy participativa que incorpora un sistema de mensajería push.