Lanzahíta, Arenas y Candeleda también se asoman al liderato

diariodeavila.es
-

El Mombeltrán, pese a descansar, se mantiene como primer clasificado aprovechando la derrota de El Arenal

Jugada del partido entre El Hoyo de Pinares y el Mijares, disputado este domingo. - Foto: Manuel Tabasco

Tres nuevos equipos se asoman al liderato de la Liga Provincial, que todavía sigue siendo del Mombeltrán, a pesar de haber descansado en esta jornada. Sporting Lanzahíta, AtléticoCandeleda y Deportivo Arenas se suman a la lucha por el título en la que estaba también El Arenal, que tras perder en cancha arenense desperdició la ocasión de convertirse en el líder de la competición.

Con estos cinco equipos separados únicamente por cuatro puntos, aunque con el Lanzahíta con dos partidos más que los otros cuatro conjuntos, se presenta una temporada de las más igualadas de los últimos tiempos en la Liga Provincial de Aficionados.

Deportivo Arenas, 2

Arenal, 1

Era el partido más destacado de la jornada, en el que El Arenal podía colocarse como líder de la competición, pero al final lo que ha sucedido es que el Deportivo Arenas se ha acercado a los primeros puestos después de imponerse a los arenalos por la mínima, en un partido en el que la ventaja de los locales pudo ser mayor ya que dispusieron de un penalti a su favor que acabaron fallando. No obstante, los tantos de Infantes y de Luis  le dieron tres importantes puntos.

Ramacastañas, 2

El Barco, 3

Dominio del conjunto visitante durante buena parte del encuentro, que se certificó con la victoria por la mínima gracias a los tantos de Roberto, Fran y Berto. El 0-2 del descanso dio tranquilidad a los barcenses, pero el Ramacastañas  se animó con el 1-2 que obligó a los visitantes a seguir trabajando hasta lograr el 1-3. El segundo tanto local llegó ya en el descuento.

Burgohondo, 1

Sporting Lanzahíta, 7

Partido sin historia en el que el Lanzahíta se mostró muy superior al Burgohondo. 1-3 al descanso, y en la segunda parte, con el cuarto de los visitantes, los locales bajaron los brazos.

Atlético Candeleda, 1

Pedro Bernardo, 0

Partido muy gris de los candeledanos en el que lo mejor sin duda para ellos fue el resultado. ElPedro Bernardo, muy bien plantado en el campo, les puso las cosas muy complicadas al AtléticoCandeleda, que logró el gol de la victoria bien avanzado el encuentro, cuando David en el 60 acertó con la ocasión. Antes, en el 20, los locales habían fallado una pena máxima.

Guisando, 2

La Adrada, 1

Encuentro con un tiempo para cada equipo y decidido a favor del Guisando gracias a su mejor acierto, aunque hay que destacar la labor del portero de La Adrada. Alfonso en el 13 y Cuco en el 35 pusieron en franquicia al Guisando, aunque en la segunda parte La Adrada recortó distancias.

El -Hoyo de Pinares, 5

Mijares, 1

Kike, con tres goles, fue la figura de los hoyancos en un choque que dominaron con claridad. Al descanso el marcador ya era de 2-0, y a los tres tantos de Kike se sumaron otos de Juan y Raúl. Jorge hizo el del honor para el Mijares.