Detenida una mujer por denunciar falsamente el haber sufrido un 'tirón'

diariodeavila.es
-

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido a M.Y.A.L., de 53 años, como presunta autora de un delito consistente en denunciar falsamente haber sido víctima de un delito.

Según se informó desde la Comisaría Provincial de Ávila, las investigaciones comenzaron en el momento en el que la ahora detenida interpuso una denuncia en la que narraba como unos desconocidos la habían sustraído el bolso que llevaba colgado del hombro, por el procedimiento del ‘tirón’, cuando se encontraba en un centro comercial de la capital abulense. Entre los objetos que supuestamente llevaba en el bolso se encontraban un móvil de alta gama valorado en más de 800 euros y 500 euros en efectivo.

Las gestiones tendentes a la identificación de los autores por parte de los investigadores les llevó a la conclusión de que nada de lo denunciado era cierto, que nadie la había dado un tirón y que la intención de la denuncia era estafar a la compañía de seguros.

Desde la Policía se recuerda que denunciar falsamente haber sido víctima de una infracción penal constituye un delito recogido y penado en el artículo 457 del vigente Código Penal.

Una vez concluidas las diligencias policiales la detenida quedó a disposició