La fauna centra la agenda de julio en el Museo de la Naturaleza

Mayte Rodríguez
-

Hasta cuatro talleres infantiles estarán dedicados a animales diversos, desde las mariposas a las náyades, entre otros

El 16 de julio dará comienzo la programación de verano del Museo de la Naturaleza situado en El Barraco, que ya tiene lista su agenda del mes de julio.

Ese día tendrá lugar el taller infantil titulado ‘Los viejos árboles, grandes árboles para la vida’, dirigido a niños de entre 4 y 14 años. Esta actividad tiene 15 plazas disponibles y su coste es de dos euros. No solo incluye teoría, también acercamientos a la naturaleza.

Dos días después, el 18 de julio, se prevé realizar una actividad dirigida también a los más pequeños, en este caso bajo el lema ‘Una mariposa, ¿es diurna o nocturna?’. Tanto el precio como las plazas disponibles son iguales que para el anterior taller.  Ese mismo sábado, con la colaboración del Club Deportivo de Arqueros Abulenses, habrá una demostración y ensayo de tiro con arco.

En la agenda veraniega del Museo de la Naturaleza destacan las actividades protagonizadas por la fauna. Otra de ellas es el taller infantil del 23 de julio titulado ‘¿Es un insecto palo o una mantis?’ y dos días después habrá un taller de fotografía llamado ‘Un águila imperial en la cocina. Edición. Ecología’, en este caso para mayores de 12 años y gratuito.

El miércoles 29 de julio de nuevo el protagonismo lo tendrá la fauna, en esta ocasión las arañas, a las que estará dedicado el taller infantil para niños de entre 4 y 14 años.

Y el viernes 31 de julio, como colofón a la programación mensual del Museo de la Naturaleza, tendrá lugar el taller infantil ‘Náyades: ninfas de agua dulce’, que permitirá a los asistentes conocer a los moluscos de dos conchas que viven en los ríos y cuya presencia revela que sus aguas son de buena calidad.

Las inscripciones y reservas para participar en los talleres pueden realizarse en el Museo de la Naturaleza, por teléfono y por E-Mail facilitando los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, DNI para salidas al exterior, teléfono y población.

El teléfono de contacto es el  920281285 y el correo electrónico museodelanaturaleza@elbarraco.org