Residencia juvenil y centro de menores, para inicio de año

B.M
-

Las obras de la nueva infraestructura, que tendrá los dos usos aunque de forma independiente, están a punto de concluir y en unas semanas comenzará el equipamiento del edificio

El nuevo edificio que albergará tanto la residencia de jóvenes de Ávila como el centro de menores estará preparado para entrar en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año puesto que las obras están a punto de concluir y en unas semanas comenzará el equipamiento del edificio.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, visitó la infraestructura que supondrá contar con una "moderna residencia" juvenil con 64 plazas, con un albergue permanente abierto todo el año con 32 plazas a las que se sumarán las 64 de la residencia en verano. Además estará el centro de menores Fuente Clara con 45 plazas. Ambas zonas tendrán un uso diferenciado e independiente (las entradas están separadas) pero compartirán servicios como cocina y lavandería.

La representante regional recordó que para la puesta en marcha de esta infraestructura la Junta ha invertido de forma global ocho millones de euros, 2,2 de ellos en la última legislatura.