Laura González Muñiz, nombrada presidenta de honor de la Asociación Puerta del Alcázar

M.E.
-

La Jefa de Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Concepción López, abrió las jornadas animando a sacar la luz los casos

Laura González Muñiz, nombrada presidenta de honor de la Asociación Puerta del Alcázar

El arranque de las XII Jornadas de Formación e Información Ciudadana que organiza la Asociación de Vecinos Zona Centro-Puerta del Alcázar dejó un momento muy especial, el nombramiento de Laura González Muñiz como presidenta de honor de la asociación.

Antes de recibir el reconocimiento y el cariño de sus compañeros, con regalo y sorpresa incluidos, la homenajeada recordó que ella fue quien impulsó la asociación. «En una mesa redonda me di cuenta de que en la zona centro no había nada y le comuniqué la idea a unos amigos que me apoyaron, y entre todos conseguimos fundar la asociación». En estos 13 años ha sido secretaria y en ocasiones presidenta en funciones, «hasta que hace unos meses lo tuve que dejar», explica, antes de reconocer que el reconocimiento fue una «alegría» y «una sorpresa» para ella «porque no he hecho más que trabajar, como ellos». Hoy ve a la asociación consolidada. «Empezamos con muchas dificultades y ahora tenemos unos 300 socios, y queremos concienciar a la gente de que participe y de que la asociación somos todos», indicó.

De abrir la sesión se encargó Concepción López, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Ávila, quien animó a denunciar los casos porque aunque las denuncias bajen «creo que no hay menos situaciones de violencia, la crisis está haciendo que se aguante más». La ponente explicó que desde la entidad se encargan de la prevención, sensibilización y protección de las víctimas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que la situación en Ávila está «peor de lo que debería estar, con un solo caso de violencia ya es mucho; es verdad la sociedad está más concienciada pero hay mucho más de lo que la gente piensa, tenemos que conseguir que salgan más casos a la luz», subrayó.