El Real Ávila, dispuesto a todo

A.S.G.
-

Los encarnados superan el examen del Ruta de la Plata y reivindican su condición de aspirantes a pelear por los playoffs. Sorprendente inicio de temporada del Santa Marta. La Arandina, nuevo y sólido líder

No se ganan los campeonatos en las 10 primeras jornadas, pero sí se pueden perder. No se accede a los playoffs de ascenso en septiembre, sino en mayo, cuando la temporada alcance la jornada 38.Las notas, mejor a final de curso, aunque la realidad es que un buen comienzo es el mejor punto de partida. Y el Real Ávila parece dispuesto a poner las bases de una temporada en la que los encarnados han comenzado con paso firme y demostrando que el proyecto de este curso parece capacitado para pelear por todo. Mucho más tras el paso del equipo por el Ruta de la Plata, donde el Zamora, aspirante a campeón, examinó a los de Jonathan Prado.   

«Era una asignatura para nosotros».Y aunque en la segunda parte «hubo que sufrir,  para llegar al playoff habrá que hacerlo. Hoy –por el domingo– hemos dado muestras de que sabemos hacerlo, que estamos capacitados» analizaba  Jonathan Prado tras el duelo ante los zamoranos. Un partido que dejó la sensación de que el equipo, al menos en su arranque de temporada, está «capacitado» para pelear por el gran objetivo de este curso, volver a los playoffs de ascenso a final de temporada. Las bases se están poniendo.

Como las está poniendo la Arandina, que tomó el testigo al frente de la clasificación tras el pinchazo del Astorga, que entendió en el Alfonso SanCasto que este curso nada será sencillo. Mejor hacerlo cuanto antes. Derrota (1-0) ante un equipo que ha comenzado el curso con ganas. Porque con dos victorias los tormesinos, recién ascendidos, se cuelan en lo alto de una tabla donde la Arandina ya es líder. Dos de dos y ningún gol encajado. Ya fueron los de Javier Álvarez de los Mozos un duro rival a batir el curso pasado y han arrancado el presente con las mismas sensaciones. De nuevo, portería a cero.

Sigue siendo Carmona referencia de los de El Montecillo bajo palos, como lo es Andrés González en el Cristo Atlético. Dos partidos, tres goles y máximo goleador de la categoría. Y el ‘Zamora’ y el ‘Pichichi’ se verán las caras el próximo domingo en El Montecillo. Esta temporada hay mucho ‘partidazo’ en la agenda del grupo VIII.

Estará atenta la Gimnástica Segoviana, que sigue cumpliendo. Dos victorias, tercera posición y con la visita a ElMancho Ángel Sastre el próximo fin de semana. Para los de Manuel González un duelo de esos en los que perder tres puntos duelen en el alma.Para los de Pepe García, nueva oportunidad de estrenar el casillero de victorias. El punto ante La Virgen del Camino en la primera jornada evita las urgencias. Este curso hay mucho candidato a evitar el descenso, aunque mejor no despistarse.