La Cebrereña se queda ante el Palencia con ganas de más

A.S.G.
-

Gol mal anulado a Terleira • La Cebrereña supo plantar cara a un Palencia al que llegó a tener contra las cuerdas en un gran inicio de la segunda mitad • David Álvarez se encontró con la buena actuación de Juan en un par de ocasiones

Cebrereña, 0

 

Palencia, 0

Juan

Super

Juanma

Ruba

Andrés

Jota

Piru

Mario Hidalgo

(76’, Juli)

Mario Juez

(82’, Juankar)

Vicente

(76’, Javi Prieto)

David Terleira

  Carmona

Adrián

Roberto

Charly

Héctor

Durantez

Bayón

David Álvarez

(76’, Álex Rabadán)

Asier

(Asier Arrano, 60’)

More

Rodri

(Víctor, 83’)

Goles

Sin goles

Árbitro

Barbachano Plaza. Mostró cartulinas amarillas a los locales Mario Hidalgo y Jota; y al visitante Adrián.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Tercera División grupo VIII, disputado en El Mancho Ángel Sastre

Reparto de puntos en El Mancho Ángel Sastre. Un punto más o dos puntos menos, según el prisma, y al sensación de necesidad, desde donde se mire. Porque la Cultural Deportiva Cebrereña plantó cara al Palencia, una plantilla con más pinta de Segunda B que de Tercera División y que por momentos hincó la rodilla sobre el césped culturalista, donde supieron tirar de experiencia y veteranía para no claudicar ante un equipo que, pese al trabajo que desarrolla, ya suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Ante un vestuario hecho para el ascenso la merecieron, especialmente tras un arranque de segunda mitad, gol anulado incluido, donde tuvieron sus mejores momentos.

No escatimó un gramo de fuerza e intensidad la Cebrereña en el arranque del partido ante un Palencia Balompié que llegaba a El Mancho Ángel Sastre inmerso en la pelea por los playoffs de ascenso. No bastó un minuto para que los palentinos se dieran cuenta de que para puntuar en Cebreros tendrían que pelear mucho, y meter no menos pierna. Porque el equipo de Pepe García saltó intenso, agresivo y solidario, presto en las ayudas pero espeso en el ataque.  Mario Juez y Vicente escoltaron a Terleira. Mario Hidalgo, en el centro del campo, junto a Piru y Jota, eran un aviso para controlar, por presencia y por posesión, a un equipo donde Durántez o Asier  ponen el pedigrí pero en el que fue David Álvarez el que antes de la media hora ya había examinado un par de veces Juan. Y en ambos casos el portero lo resolvió con nota. Tan importante es tener un buen ‘9’ que haga goles como tener un gran portero que los impida. Y la Cebrereña tiene ambos, incluido en la grada, donde Jerays mira al césped con nostalgia a la espera de poder discutir el puesto a su compañero.

Había empezado la Cebrereña con más fuerza que claridad –por el camino quedó un penalti claro por derribo en el área– cuando David Álvarez se sacaba de la chistera un gran remate, mitad chilena mitad tijera. El remate, picado, fue impecable, pero la respuesta de Juan –minuto 8– no desmereció a la acción. Reaccionó rápido y sacó la mano para impedir el tanto de los palentinos. Fue un remate claro, todo lo contrario al juego, turbio. Por el camino Juanma y Asier chocaron sus cabezas. Resonó el golpe tanto como un nuevo reconocimiento a Juan –minuto 23– cuando volaba al palo contrario tras el disparo de David Álvarez desde segunda línea –demostró que su diestra es un guante en un gran lanzamiento de falta que desvió la barrera– y que el portero mandaría a córner. Y de córner llegaría la mejor ocasión de los verdiblancos, que habían perdido la referencia de la portería de Carmona durante demasiados minutos. Desde que el portero palentino –minuto 15– saliera de sus dominios en una salida de Mario, que no supo resolver con la portería vacía, no se le había vuelto a ver. Vicente volvió a inquietarle cuando a la media hora de juego remataba bien, aunque al lateral de la red, un saque de córner.

A balón parado llegó la más clara y a balón parado terminaría la primera mitad con la Cebrereña empezando a poner en duda el empate. Si Mario –minuto 47– colgaba un balón impecable al segundo palo en el que, de no haberlo impedido Roberto, Ruba hubiera rematado a placer, al saque del córner era Juanma el que acarició el 1-0. Superado Carmona, la defensa desbarató la ocasión.

Si la defensa había impedido el 1-0 en el final de la primera mitad, en el arranque de la segunda lo impedía el asistente con un fuera de juego más que dudoso. Carmona falló en la salida y David Terleira, incrustado entre Charly y Héctor, remataba al fondo de la red con la coronilla. Cuesta pensar que estuviera fuera de juego. Sin opción a la moviola, sólo queda el calentón en un comienzo arrollador de los locales. Más directos, empezaron a acumular oportunidades. Vicente, Mario Juez y Mario Hidalgo, apenas habían pasado siete minutos de la reanudación, ya sumaban más ocasiones que en toda la primera mitad. David Terleira pediría penalti –minuto 60– cuando le birló  en el área el balón a Carmona de las manos. Sin opciones, el portero placó al delantero en el vértice del área pequeña.La mejor noticia para el Palencia no era sólo no ir perdiendo, sino que el colegiado mirara para otro lado de vez en cuando.

Veinte minutos tardó el Palencia en volver a mirar al marco de Juan. Tuvo que ser, otra vez, David Álvarez, que acompaño la pelota con un disparo a la media vuelta que se marchó desviado. Los morados estaban desconectados. Desesperados los culturalistas con el trío arbitral. Pepe García –al final acabó con una amarilla– se mordía la lengua mientras miraba hacia otro lado. Sedano miró al banquillo donde no encontró la solución que esperaba. Seguían sin encontrar el camino al gol, aunque habían logrado templar los ánimos de la Cebrereña. Sin el brío inicial se afrontaron los últimos minutos con la sensación de que la Cebrereña tuvo su momento, pero no la suerte necesaria. Entre Terleira y Vicente quisieron construirla al filo del final, pero el remate del ‘9’ se estrelló en la defensa.