Contra el cáncer, generosidad

diariodeavila.es
-

Una decena de artistas de magia, música y humor, comandados por Montty El Mago, protagonizaron la gala benéfica a favor del 'Proyecto Lydia' de la Fundación Cris contra el cáncer, una iniciativa volcada en la investigación

Contra el cáncer, generosidad

CONTRA el cáncer, generosidad e investigación. Con este lema y espíritu se celebró este domingo en Ávila la gala benéfica a favor de la Fundación Cris contra el cáncer y, en concreto, del ‘Proyecto Lydia’. Es la iniciativa que busca recaudar fondos para la investigación sobre la leucemia aguda infantil sin alternativa al tratamiento y que honra la memoria de la pequeña Lydia, la niña de El Tiemblo que falleció a causa de esta enfermedad y cuyo caso movilizó a la sociedad gracias al ímpetu y la generosidad de sus padres, que donaron 120.000 euros al proyecto. Organizada por Montty El Mago y con Begoña y Antonio –los padres de Lydia– muy presentes, la gala benéfica llevó al Lienzo Norte a una decena de artistas que no dudaron en colaborar desinteresadamente con esta causa.

No consiguieron llenar la Sala de Cámara del Lienzo Norte, tal y como se pretendía, pero los abulenses de todas las edades que secundaron esta llamada pusieron su granito de arena para que otros niños puedan tener más suerte que la pequeña Lydia y salgan adelante.