Toni Ayala, convencido de que el equipo dará la cara ante la Segoviana

A.S.G.
-

Pese a llevar una semana de trabajo con la plantilla, el nuevo técnico canario ve a sus jugadores en disposición «de empezar a ir hacia arriba» • Reconoce la «predisposición» de todos para ello

Toni Ayala, convencido de que el equipo dará la cara ante la Segoviana - Foto: David Castro

• Ayala se muestra extrañado «de que el equipo sólo sume seis goles» y admite que ha pedido a la dirección del club un esfuerzo para poder reforzar el centro del campo.

 

Apenas ha tenido unos días para conocer a sus jugadores, para trasladar sus ideas, pero de momento Toni Ayala, nuevo entrenador del Real Ávila, reconocía «estar contento» en lo que ha sido su primer contacto con una plantilla «a la que no puedo pedir más» tras unos días de mucho trabajo en la que el nuevo entrenador canario ha querido destacar «la predisposición del equipo» a trabajar, por lo que no tiene duda que con ese escenario «habrá que tener recompensa» más pronto que tarde. Y este domingo el Real Ávila tiene ante sí un duelo tan complicado como la Segoviana, un rival que para el canario no llega ni pronto ni tarde. «Debe ser un plus» para un equipo que, atendiendo la clasificación, «me lo esperaba con algún problema más, pero creo que estamos preparados para competir este domingo».   
Para Toni Ayala «es extraño que este equipo sólo sume seis goles» añade en una semana en la que, si bien apunta que en todas las líneas «hay buenos futbolistas», lo cierto es que «quizás falta algo de fondo de armario», por lo que reconoce que ya está trabajando junto al resto de miembros del club «para ver si somos capaces de incorporar algo más». No hay que olvidar que ya tras las salidas de Borja Bite, Albert y Viciedo se apuntaron las intenciones de incorporar, como mínimo, un nuevo delantero. Pero Ayala es en el centro del campo donde más pone sus miras. «Por cantidad de jugadores es en el centro del campo donde más falta nos hace un jugador». Y es que en estos momentos únicamente Kilian y Álex Rabadán son los mediocentros con los que cuenta un equipo en el que Edu Cruz ya actuó en la pasada salida al campo del Mirandés B como pivote.
Apenas se cumple una semana de trabajo bajo la batuta del nuevo entrenador. «Hay que ser justos.En una semana se pueden ver cosas, pero lo que verdaderamente importa es mostrarnos en la competición». Y Toni Ayala no tiene dudas que el equipo saldrá a competir. «Hay que saber competir, hay que hacerlo y hay que hacerlo bien».