Johnson será el rival de Nadal

DPA / Madrid
-

El mallorquín se enfrentará al estadounidense por primera vez en su carrera deportiva

El español Rafa Nadal debutará mañana en el Masters 1.000 de Madrid ante el estadounidense Steve Johnson, que derrotó ayer al colombiano Alejandro González. El norteamericano, número 54 del mundo, se impuso por un apretado 6-4, 3-6 y 7-6 tras dos horas y 19 minutos, después de salvar un ‘match ball’.

El jugador, de 25 años, nunca antes se ha enfrentado al zurdo de Manacor, cuarto del ‘ranking’ de la ATP y defensor del título. «Soy el favorito, va a estar bien. Voy a tener al público de mi lado», bromeó Johnson, un diestro de 1,88 metros.

«No, ahora en serio, es un jugador increíble, al igual que Federer o Djokovic... Voy a intentar dar lo mejor», añadió.

Nadal llega a Madrid envuelto en dudas después de perder en las semifinales de Montecarlo y en los octavos del Godó, dos torneos que históricamente dominó antaño. Además, solo ha conquistado un título en los últimos 11 meses.

Sin embargo, Johnson restó importancia al actual momento del zurdo de Manacor. «Siempre es un buen momento para jugar ante él. Es uno de los mejores de la Historia. Un rival difícil», sentenció.

Asimismo, el tío y entrenador del mallorquín, Toni Nadal, destacó la capacidad de sufrimiento que tiene su pupilo, que ha superado numerosas lesiones a lo largo de su carrera. «De él he aprendido innumerables cosas, sobre todo la capacidad de sufrimiento. «No sería duro ni exigente con alguien que no pudiera resistir tanta presión», apuntó.

El balear fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto en el que destacó «los valores y la familia» como «elementos fundamentales» para entender su carrera y su vida. «Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer, no solo como profesional o deportista, sino como persona», añadió.

Cara y cruz. En la jornada de ayer, Feliciano López sudó más de lo previsto para derrotar al alemán Benjamin Becker por 7-5, 3-6 y 6-4 y avanzar a la segunda ronda.

El toledano remontó un ‘break’ en contra en el tercer set y terminó tumbando a su rival en dos horas. El jugador se enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo que disputarán hoy el argentino Leonardo Mayer y el luxemburgués Gilles Muller.

La cruz de la jornada fue para Garbiñe Muguruza, que cayó eliminada frente la rusa Svetlana Kuznetsova (6-3, 5-7, 7-5) en un encuentro de muchos altibajos. Sin embargo, horas más tarde, la hispano-venezolana venció en el dobles, junto a Carla Suárez, a la pareja formada por la alemana Anna-Lena Grönefeld y la rusa Alexandra Panova por 6-2 y 6-2.