Concentración de trabajadores de Dornier y Empark

B.M
-

Realizaron un acto de protesta para pedir mejores condiciones laborales ante lo que consideran un insuficiente acercamiento salarial para cerrar en acuerdo de negociación de los convenios

Trabajadores de la empresa Dornier y Empark se concentraron cerca de la zona del acceso al parking del Grande este sábado para pedir mejores condiciones laborales. Lo hacen ante lo que consideran un insuficiente acercamiento salarial para cerrar el acuerdo en la negociación de sus respectivos convenios.

En sus peticiones se pone sobre la mesa «la devaluación salarial de estos trabajadores» con una «brecha salarial» que «sigue su senda con la propuesta planteada de seis euros al mes en la categoría de controlador ORA, trabajo que realizan mujeres principalmente». Por ello, los trabajadores en asamblea plantearon movilizaciones como la concentración de este sábado con la que esperan que la empresa mejore su propuesta y así evitar próximas movilizaciones.

En esa concentración se reunieron una docena de trabajadores, los que tenían libre la jornada, para participar de la protesta. Allí, Rafael Jimeno, delegado de personal de Dornier y Empark, explicó que la reivindicación es «una subida salarial y que no llegan los acuerdos a lo que hemos pedido, están por debajo de las condiciones que queremos», lo que incluye «contrataciones en verano para que cubran las bajas y las vacaciones» y no tener que hacer «jornadas de seis días continuadas en verano».