La denominación de origen protegida Cebreros llegará a los vinos el próximo año

diariodeavila.es
-

El presidente de la asociación, Rafael Mancebo, afirma que aún hay que organizar eventos y realizar reuniones explicativas con gente de la zona.

El proyecto para conseguir una denominación de origen para Vinos de Cebreros está mucho más cerca. Al me?nos así lo explica el presidente de la asociación, Rafael Mancebo, que afirma que una vez presentado el proyecto, y tras realizar algunas correcciones, se espera que la denominación de origen protegida Cebreros (DOP Cebreros) llegue a finales de este año o en la primera mitad de 2017.

Para llegar a este punto, según explica en un escrito, aún queda mucho trabajo que hacer y «hay que segur realizando mucho y muy variado trabajo, organizando eventos, tratando de divulgar lo que estamos haciendo», también con presencia en ferias y en concursos.

Además se van a necesitar «las complicidades de muchas personas, ya que necesitamos realizar reuniones explicativas para contar a la gente de la zona la necesidad de apuntarse a la asociación Vinos de Cebreros, origen de todo el proyecto» ante el interés de que haya el mayor número de personas implicadas para crear más iniciativas y ofertar «para toda la zona proyectos atractivos».

Esta es la base de todo el trabajo que se está realizando en la asociación, en un proyecto en el que cree pero en el que buscan «que los pueblos también crean en él y, por supuesto, la provincia y sus organismos».

Este es el trabajo de futuro pero no se puede olvidar toda la labor que lleva la asociación tras de sí. Una importante labor que ha precisado «múltiples reuniones, vencer muchas diferencias dialogando, consensuado pensando siempre en el fin que perseguíamos», lo que ha llevado al proyecto ya presentado. En este sentido, toda la documentación técnica para conseguir la denominación se presentó ante la Junta de Castilla y León e