La Coronación de Las Vacas tendrá una procesión especial el 7 de mayo

diariodeavila.es
-

Los actos comenzarán con el traslado de la imagen de la Virgen hasta la plaza de Santa Teresa, donde se celebrará la misa pontifical acompañados de la coral Camerata Abulense

Quedan apenas diez días para que el Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas viva lo que tanto tiempo lleva esperando, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Vacas.

Será el 7 de mayo cuando se celebre esta Coronación con una serie de actos que incluyen el traslado de la imagen de la Virgen hasta la plaza de Santa Teresa, la misa pontifical y la procesión extraordinaria de vuelta a la ermita, donde se descubrirá una placa conmemorativa.

A las 17,00 horas del mismo 7 de mayo será cuando se llevará a cabo el traslado de la Virgen de las Vacas desde la ermita que lleva su nombre hasta la plaza de Santa Teresa pasando por Deán Castor Robledo y bajada del Peregrino. En este camino estará acompañada por el grupo de dulzaina y tamboril Filigrana y la Banda de Música de Ávila.

Una hora después tendrá lugar la solemne misa pontifical de Coronación oficiada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y donde se contará con el acompañamiento musical de la coral Camerata Abulense.

Este es el momento central de los actos pues es cuando se podrá ver a la imagen de la Virgen con su nueva corona, aunque también se vivirá con intensidad la procesión triunfal extraordinaria de Coronación, que comenzará a partir de las 20,00 horas.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa