Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018
GDATA SECURITY

Según la empresa de seguridad informática GDATA, se produce una nueva amenaza para Android, cada 10 segundos

Vicente García - viernes, 24 de noviembre de 2017
Se observa un fuerte incremento de ataques sobre android - Foto: / GDATA
Acaba de publicar su informe de malware mobile Q3 2017


El sistema operativo Android mantiene su tendencia al alza como objetivo de la industria cibercriminal. Los expertos en ciberseguridad de G DATA Software han registrado más de 810.000 nuevas muestras de malware en el tercer trimestre de este año, un 17% más que en el segundo, lo que se traduce en una nueva amenaza cada 10 segundos. Hasta el tercer trimestre del año han aparecido más de 2,25 millones de nuevas amenazas y todo apunta a que en 2017 se alcanzará la cifra de 3,5 millones de nuevos programas maliciosos. En España, casi un 80% de los smartphones funcionan con este sistema operativo .



Android o el eterno problema de las actualizaciones

Las últimas vulnerabilidades que afectan a las redes WiFi (ciberataque KRACK), bluetooth (Blueborne) o directamente a Android, como Gooligan, mantienen a la plataforma de Google en la diana del cibercrimen. Es cierto que por regla general Google ha reaccionado rápido a la hora de corregir vulnerabilidades y liberar actualizaciones de seguridad, pero, por otra parte, estas normalmente solo llegan a tiempo a sus propios dispositivos (Nexus).

De acuerdo a las estadísticas de Google, solo el 18 por ciento de los usuarios tiene Android 7.0, una versión del sistema que ya lleva más de un año en el mercado. Sin embargo, las brechas de seguridad se suceden de forma regular a lo largo del tiempo, una circunstancia que debería obligar a los fabricantes de smartphones a reconsiderar la situación en la que quedan sus clientes pues en demasiadas ocasiones estas actualizaciones de seguridad tienen que adap-tarse a las modificaciones del sistema operativo que cada fabricante ha instalado en sus respectivos terminales, lo que se traduce en notables retrasos. Otras veces no está claro si una actualización para un dispositivo en particular llegará a estar disponible y en la mayoría de los casos pasan semanas o inclu-so meses antes de que se publique.



Sobre nuestros smartphones pivota nuestra vida digital que, además de para navegar o acceder a nuestras redes sociales, se usan cada vez más para comprar online o realizar operaciones bancarias, algo tremendamente arriesgado si se realiza desde terminales no actualizados. Por tanto, es necesario tomar medidas al respecto y los fabricantes deben cumplir con las obligaciones de seguridad que contraen con aquellos clientes que apuestan por sus dispositivos móviles. 



GDATA


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Gdata ofrece también sistemas de seguridad personalizado para empresas y entidades  / gdata
Gdata ofrece también sistemas de seguridad personalizado para empresas y entidades - Foto: / gdata
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol