El Memorial Hernández Úbeda desaparece del calendario ciclista

diariodeavila.es
-

La prueba para juveniles deja de celebrarse después de diecinueve ediciones consecutivas

El Memorial Jesús Hernández Úbeda, prueba ciclista reservada a la categoría de juveniles, ha desaparecido del calendario ciclista abulense. Diecinueve ediciones después, la carrera se ha dejado de celebrar este año y ya no se recuperará. La prueba, organizada por el Velo Club Ávila, nació como homenaje y recuerdo al que fuera ciclista profesional abulense, Jesús Hernández Úbeda, fallecido repentinamente el 23 de abril del año 1996.

Desde el año siguiente, alrededor de esta fecha, se venía celebrando una competición en su recuerdo, una prueba en la que competían ciclistas en edad juvenil, en un tradicional recorrido de cerca de 85 kilómetros con salida y llegada en la plaza de Santa Ana de la capital abulense, previo paso por los puertos de La Lancha y el Boquerón como principales dificultades, y qye discurría por las localides de Bernuy Salinero, Urraca Miguel, Navalperal de Pinares, La Cañada, San Bartolomé de Pinares y El Herradón , antes de regresar a la meta en Ávila.

Las dificultades para organizar una prueba de estas características, incluidas las económicas, ha terminado por cerrar este capítulo del deporte abulense, que disputó su última carrera el año pasado, con la victoria de Pablo Galán (Smilekers Fundación Víctor Sastre) en una trepidante llegada al sprint ante Sergio Hernández (Flex Fundación Alberto Contador) , y sobrino de Jesús Hernández Úbeda, corredor que ahora ha dado el salto a la categoría sub’23. De esta manera, PabloGalán se convertía enel último ganador de una prueba cuyo palmarés abrió Juan Manuel Rivas Gil con la victoria en la primera edición, celebrada el 23 de abril del año 1997.