Cinco abulenses acudirán al Campeonato de España en Murcia

diariodeavila.es
-

Inés Otamendi, Jimena del Pozo e Iván López, en alevines, y Paula Arias e Ignacio Gómez en cadetes, lograron su clasificación en los recientes campeonatos autonómicos

Cinco tenistas abulenses acudirán el próximo mes de julio al Campeonato de España de categorías menores que se celebrará en la localidad murciana de Cieza. Los tenistas locales lograron su pase para el Nacional en el recientemente celebrado Campeonato de Castilla yLeón, en donde los abulenses lograron un título, tres subcampeonatos y un tercer puesto.

La victoria fue para Paula Arias en el cuadro cadete femenino, encuya final ganó a Paula Román por  6-1 y 6-1. Román había sorprendido a la cabeza de serre número 2, Rocio Rojo, en cuartos de final, y luego venció en semifinales a Mónica Gil. Arias, por su parte, ganó en cuartos por un doble 6-0 a Eva Arranz, y en semifinales a Ángela Díez, también por un doble 6-0.

Uno de los segundos puestos fue el conseguido por Inés Otamendi, del CT Ávila, que logró el subcampeonato en la categoría alevín, en donde cayó en la final ante Carla Cuadrado por 6-4 y 6-0.

En este mismo cuadro otra tenista del CT Ávila, Jimena Pozo, se clasificaba en la tercera posición, logrando también el pase para el Campeonato de España.

Los otros dos subcampeonatos fueron para Iván López, del Club de Tenis Paramera, que en el cuadro alevín masculino llegaba hasta la final, en donde caía por un doble 6-1 ante Iván Pérez, el cabeza de serie número 1 del cuadro.

Por último, en cadete masculino, Ignacio Gómez Menduiña, del CT Ávila también, lograba el subcampeonato en esta categoría, lo que le valía para clasificarse para el Campeonato de España.

Salvo Paula Arias, ya con experiencia en la categoría nacional, para el resto de tenistas estos próximos campeonatos de España serán los primeros en su palmarés.