IU pide que se intervenga en el Centro de Residuos de Urraca

E.Carretero
-

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia vallas rotas, vertidos de aguas residuales, suciedad y residuos de todo tipo por los alrededores y pide al equipo de gobierno del Partido Popular que "se tome este problema en serio"

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha solicitado en la Comisión de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente la intervención urgente en el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel y sus alrededores ante el evidente impacto que el mismo está provocando en la zona y entre los vecinos del barrio anexionado abulense. Precisamente llega la denuncia de la formación de izquierdas de la mano de los propios vecinos. “Fueron las quejas y advertencias realizadas por los mismos los que motivaron la visita de la formación de izquierdas a la zona, comprobando in situ un panorama desolador y que obliga a una intervención urgente por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular en este espacio, totalmente insalubre”.

“Más allá de cómo se está llevando a cabo el proceso de gestión de los residuos, el cual nos deja nuestra dudas tras comprobar, por ejemplo, la existencia de neumáticos almacenados, lo cual no está permitido, lo que sí es cierto es que la actividad está generando un evidente deterioro y un importante impacto medioambiental en todo el término de Urraca Miguel, barrio anexionado de Ávila” señala Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Es por ello que, por la responsabilidad del Ayuntamiento con este barrio de la ciudad, pedimos que se intervenga”.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha podido comprobar la existencia de vallas rotas en el perímetro del centro. “En algunos casos se han usado somieres para solucionarlo, en otros no, lo que permite que entren animales al recinto, algo totalmente prohibido”. No mejora la situación en los alrededores, denunciando López Casillas que "es evidente que hace años que no se limpian” como demuestra el hecho, asegura el concejal, de que "hay restos de todo tipo de residuos en la zona”. “Y no es la suciedad lo peor, sino el vertido de aguas residuales que proceden del interior del recinto. Vertidos que desconocemos las consecuencias que puedan tener en la zona, el suelo y los acuíferos” y que, indican desde la formación, podráin derivar en un posible problema de salubridad “en el que debería poner su atención el Equipo de Gobierno del Partido Popular, que esperamos que tome cartas en el asunto con la mayor celeridad y contundencia posible”.