«No tiene por qué haber dudas con las cuentas de Confae»

L.C.S.
-

Entrevista a Juan Saborido, presidente en funciones de Confae

«No tiene por qué haber dudas con las cuentas de Confae»

Casi dos semanas después de acceder al puesto de presidente en funciones de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido analiza la situación de la patronal abulense y lanza algunos mensajes al anterior presidente, con el que se siente decepcionado.

¿Cómo han sido los primeros días al frente de Confae?

Apasionantes. No hemos parado, seguimos trabajando, con el proceso electoral ya abierto porque nuestro objetivo principal es convocar elecciones al nuevo presidente lo antes posible.

¿Cree que habrá varias candidaturas o se presentará una de consenso?

Lo ideal es que se presenten varias porque sería más democrático, pero dependerá también del peso de las personas que se presenten. Si lo hiciera alguien con mucho peso, el resto de candidatos igual se echan atrás. Mi idea es que fueran varios candidatos, eso es lo que me gustaría y lo mejor para Confae.

¿Dará el paso para ser candidato?

No, yo me he descartado. Tengo tres meses para preparar las elecciones y pienso que lo más honesto es que no me presentara. Sólo lo haría si no hubiera ninguna candidatura, pero espero que no, porque lo ideal es que la haya y para ello vamos a promoverlo dándolo publicidad y transparencia.

¿Están tranquilos con las cuentas de Confae?

Sí. Aquí mucha gente pide auditorías y cuentas, incluso algún asociado, pero nosotros nos regimos por unos órganos decisorios y no vamos a hacer una auditoría porque la pida la prensa o un señor. Nosotros, además, hacemos auditorías externas todos los años, y yo considero que si hay que hacer una auditoría, que lo decida el nuevo presidente, no ahora en este tránsito de tres meses. Si el nuevo presidente lo exige, yo seré el primero en votar que sí.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa