Un belén viviente para recibir a los Reyes Magos

Eduardo Cantalapiedra
-

El nacimiento ocupa desde este viernes toda la plaza del Ayuntamiento de Lanzahíta

Belén viviente en Lanzahíta. - Foto: Chinarro

La visita de los Magos de Oriente a Lanzahíta será muy especial, pues además de participar en la tradicional cabalgata de Reyes, también acudirán al belén viviente que desde este viernes ocupa toda la plaza del Ayuntamiento. Un nacimiento animado en el que numerosos vecinos vienen trabajando prácticamente desde hace dos meses, en especial padres y madres que con su apoyo han querido contribuir, al igual que el Consistorio, a que esta celebración sea muy especial para sus hijos.

El belén, inaugurado en la tarde de hoy, cuenta con todos los personajes necesarios para recrear el nacimiento de Jesús, pero además también incluye lugares característicos de los belenes tradicionales, como una fragua o una panadería ubicadas alrededor de la plaza lanzahiteña, iluminada para la ocasión con pequeñas hogueras con el fin de lograr una mejor ambientación.

Y precisamente será de este belén del que partirán esta tarde Melchor, Gaspar y Baltasar poco después de las seis de la tarde, hora prevista para el inicio de la gran cabalgata que recorrerá diferentes calles del municipio para regresar después junto al pesebre, donde los Reyes Magos realizarán su ofrenda. Tras la misma, los Magos de Oriente atenderán a todos los niños de la localidad, a los que obsequiarán con un regalo en recuerdo de esta mágica jornada.