El Ayuntamiento premiará los mejores balcones y escaparates navideños

diariodeavila.es
-

El Consistorio convoca por segundo año estos certámenes conlos que busca contribuir a crear ambiente festivo durante la Navidad

Contribuir al ambiente festivo durante la época navideña. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha convocado por segundo año sendos concursos de decoración de escaparates y balcones y fachadas, a los que se invita a participar a todos aquellos particulares y comerciantes que lo deseen.

Así, en lo que respecta al certamen de decoración de balcones, ventanas y fachadas, las decoraciones deberán exhibirse desde el 18 de diciembre y hasta el 7 de enero, permaneciendo el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 1 de diciembre. Modernidad e innovación, calidad, originalidad y la inclusión de elementos luminosos serán algunas de las cuestiones que tenga en cuenta el jurado a la hora de fallar este concurso que establece un primer premio de 100 euros y un segundo, dotado en este caso con 75 euros.  

También por segundo año el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro anima a los negocios locales a poner su granito de arena para que el municipio esté especialmente animado durante esta Navidad. Lo hace con un concurso de escaparates navideños en el que podrán participar todo tipo de establecimientos comerciales del municipio, sea cual sea su actividad, siempre y cuando se inscriban entre el 1 y el 18 de diciembre.

Los establecimientos que participen en este concurso, cuya inscripción será gratuita, deberán mostrar los escaparates de temática navideña entre los días 18 de diciembre y 7 de enero y exhibir también en un lugar visible el distintivo de participación en este concurso que les será entregado por el Ayuntamiento. Todos los escaparates participantes deberán estar encendidos como mínimo hasta las 22,00 horas, premiándose también en este caso (con placa conmemorativa) las dos propuestas que conjuguen modernidad, calidad, originalidad, iluminación y exposición del propio producto.