El huracán Leslie deja un aviso naranja por fuertes vientos

M.M.G.
-

La Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo que esto conllevará en el Sistema Central, donde el viento podría alcanzar rachas de hasta cien kilómetros por hora a partir de la madrugada del domingo

El huracán Leslie, que este sábado mantiene en vilo a los habitantes de la isla de Madeira, entrará en España la madrugada de este domingo con intensidad de tormenta tropical, dejando fuertes rachas de viento e intensas lluvias en buena parte de la península.

Ávila no se librará de su fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado nivel naranja ( o lo que es lo mismo, de ‘riesgo importante’) en todo el Sistema Central por este motivo. La razón es clara: Leslie, que se espera entre a la Península Ibérica por Lisboa sobre la medianoche, hará acto de presencia en la provincia abulense sobre las tres de la madrugada, dejando rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora e intensas lluvias.

Ni la capital abulense ni las localidades que descansas sobre el Sistema Central se librarán de los efectos de Leslie, que se espera que se prolonguen hasta las 17,00 horas. Eso sí, su fuerza se irá debilitando a medida que se desplace hacia el nordeste.

En cualquier caso, la Aemet señala ue si bien los modelos de predicción nos dicen que lo más probable es que el centro del ciclón entre por los alrededores de Lisboa, una vez que esté en tierra su trayectoria es mucho más incierta. Por este motivo, la Aemet recomienda un seguimiento de los avisos a través de su página web, donde irán actualizándose.