Ter Stegen apunta alto

Agencias / Barcelona
-

El meta del Barça sostiene que el equipo está muy bien para intentar firmar el triplete

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen aseguró ayer que no podrían estar «mucho mejor» que ahora, que son líderes en la Liga, lucharán por la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions, aunque espera que siga siendo «bonito» el camino de los azulgranas hasta el final de la temporada.

«Hemos hecho progresos desde el inicio de la campaña. Tuvimos un arranque complicado, pero entonces encontramos la consistencia y hemos ido mejorando poco a poco. Ahora nos encontramos en una buena posición en la Liga y estamos en la final de la Copa del Rey. No podríamos estar mucho mejor. Sería bonito seguir así hasta el final de la temporada», manifestó en una entrevista.

El guardameta alemán, titular en la Champions, espera llegar a la final y pasar el cruce de ‘semis’ ante el Bayern, un rival que conoce bien. «Es complicado para mí estar dentro y fuera del equipo y no jugar todos los partidos, pero es una decisión del entrenador y me alegra poder jugar en Europa y estar en la final de la Copa del Rey. Creo es una gran recompensa a mi trabajo», señaló.

En relación a su primer año en el bloque ‘culé’, el guardameta explicó que ha sido un gran cambio. «El equipo tiene que cuajar con los recién llegados. Para mí, es un estilo de juego diferente, así que tuve que cambiar mi juego un poco», manifestó.

El germano también explicó que jugar la Champions supone una gran sensación. «Uno siempre asocia algo con el himno de la Champions, a mí se me pone la piel de gallina», confesó.

No obstante, no quiso hablar sobre una hipotética final. «En el vestuario no nos gusta hablar del futuro. Es muy pronto para hablar de eso. Pero, si vamos paso a paso y estamos concentrados, también en la Liga, estoy seguro de que vamos a tener nuestra oportunidad. Ese es uno de los objetivos, y esperamos alcanzarlo», remarcó.

«Creo que todos los jugadores, los aficionados y los técnicos quieren este trofeo. Es uno de los logros más grandes que puedes conseguir en el fútbol. Y eso es por lo que luchamos cada día», concluyó.

Todos los honores. Mientras tanto, el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, reconoció que no habrá homenaje oficial por parte del club a Pep Guardiola, pues, aunque tendrá «todos los honores», recordó que el de Santpedor querrá ganarles.

«No hay favorito, es una eliminatoria abierta ante un gran rival que tiene un entrenador que nos conoce muy bien. A Pep hay que recibirle con orgullo, creo que el reconocimiento debe de ser espontáneo», señaló.

En este sentido, comentó que la relación entre ambos es buena. «Seguro que al final del choque nos saludamos. Él decidió personalmente irse, Rosell, Zubizarreta y yo queríamos que siguiera, pero no hay ningún problema. Sabe que tiene las puertas abiertas del Barcelona cuando quiera. Creo que algún día, posiblemente, volverá», auguró.

 Por otro lado, el dirigente celebró que la marcha del equipo, líder en la Liga a falta de tres jornadas y a la espera de jugar la final de la Copa del Rey, sea buena. «Está gustando a todos los socios, que ven cómo luchan y hacen disfrutar. El equipo hace semanas que juega bien y es un conjunto para disfrutar», apostilló

 Y atribuyó parte de este mérito a Luis Enrique. «Ha logrado formar un grupo. Sobre su continuidad no hay ningún misterio. Ya tendrá tiempo de preparar la próxima temporada. Tiene contrato con el Barcelona», concluyó.