Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Seguridad de Barajas irá a la huelga desde el día 24

SPC - miércoles, 15 de agosto de 2018
La Seguridad de Barajas irá a la huelga desde el día 24
Alternativa Sindical convoca 10 días de paros en el aeropuerto de Madrid, que se prologarán hasta el 3 de septiembre, para exigir a la empresa Ilunion que cumpla el convenio colectivo

Alternativa Sindical y la Asociación de Vigilantes Aeroportuarios de Barajas (AVA) convocaron ayer a la huelga a los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion del aeropuerto madrileño que tendrá lugar del 24 de agosto al 3 de septiembre para exigir que se cumplan las condiciones laborales del convenio. 
El sindicato explicó así que la compañía, que en abril de este año consiguió la adjudicación de la inspección de pasajeros por 58,2 millones de euros, no está cumpliendo con los pluses de radioscopia, de rotación o productividad que el Ministerio de Fomento acordó con la patronal en septiembre del año pasado en la que se mejoraron las condiciones de los empleados. 
De hecho, Alternativa, que representa al 20% de los cerca de 1.000 vigilantes con los que cuenta Ilunion en el aeropuerto, aseguró que algunos de los trabajadores ya han comenzado a reclamar judicialmente la falta de abono de estas mejoras. Asimismo, apuntó que, al ser algo que se produce en otros aeropuertos, no descartan que esta convocatoria se amplíe en los próximos días si «Fomento y AENA no dan una solución definitiva a esta situación». Las otras empresas adjudicatarias, Trablisa y Segurisa, propiedad al 51% de Enaire, tampoco están cumpliendo el convenio, según el sindicato. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD