Mejoras de accesibilidad en cuatro zonas de la ciudad

Redacción
-

La Junta de Gobierno saca a concurso las obras de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras en la avenida de Juan Carlos I, en la avenida de los Derechos Humanos, en la travesía de las Angustias y en la calle Fray Gil con la calle Soria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado, en su sesión de este jueves el expediente de obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras en cuatro zonas de la ciudad de Ávila, por importe de 29.768,50 euros. Estos trabajos se llevarán a cabo, una vez tenidas en cuenta las peticiones de los vecinos y priorizadas las necesidades, para garantizar itinerarios accesibles, en la avenida de Juan Carlos I, en la avenida de los Derechos Humanos, en la travesía de las Angustias y en la calle Fray Gil con vuelta a la calle Soria.

El objetivo del proyecto es la creación de itinerarios accesibles en las zonas indicadas. Se trata de llevar a cabo actuaciones concretas para la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la realización de rebajes en la acera en los pasos para peatones existentes con pendientes inferiores al 8 % y con cambios puntuales  de pavimento a baldosa de botones, bordillos rebajados en zona de embarque del paso y bordillo achaflanado con pendiente. También se crearán nuevos pasos para peatones con sus correspondientes rebajes en las aceras con pavimento de botones homologado, se realizará la pavimentación y/o sustitución de zonas con pavimentos en mal estado o inadecuados.

En contratación también se ha procedido a la prórroga del contrato del servicio de atención al visitante y visitas guiadas en los Hornos Postmedievales a Castellum S. Coop.

En el Área de Servicios Sociales se ha procedido a la aprobación del programa de promoción a la Participación Proyecto Patrimonio Seniors.

En Cultura se han aprobado las siguientes actividades: “Y la ciencia se hizo cine… homenaje a “2001: Una odisea en el espacio”; los Miércoles de la Literatura de los meses de noviembre y diciembre de este año; Paseos por el Callejero Abulense; Paseos Didácticos por el Patrimonio Abulense; charla sobre “Procesos fotográficos en el Siglo XIX”;  la exposición “Estampas de Santa Teresa en Playmobil”, que tendrá un presupuesto de 2.200 euros; una charla de educación para la saludad y la autorización al Club Rotary de Ávila para colocar un faldón inferior en el árbol de Navidad para felicitar las fiestas a todos los abulenses.

Por último, en presidencia se ha informado que las reservas de agua se encentran, a fecha del 17 de octubre, al 57,8 % de su capacidad total, siendo las de la presa de Becerril del 50,8 %, las de Serones del 52,6 % y las de Fuentes Claras del 99,9 %.