El derbi costó 5 partidos y 142 euros

diariodeavila.es
-

Dos encuentros de sanción para Josito, otros dos para Pindado y uno más para Álex, por sus expulsiones ante la Segoviana

El árbitro Rivera García muestra una tarjeta amarilla a Samuel Tomillero en el choque ante la Segoviana.

Además de perder los tres puntos, el derbi contra la Gimnástica Segoviana le ha salido caro al Real Ávila, que acumula cinco partidos de sanción, una multa de 142,euros y un lesionado con el que no podrá contar en el encuentro de la próxima jornada.

El juez único de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla y León, a la vista de lo reflejado en el acta de ese encuentro por el colegiado vallisoletano Rivera García, ha decidido sancionar con dos encuentros para el lateral derecho Josito por su expulsión por protestar al colegiado, y otros dos para el componente del cuerpo técnico, Javier Pindado, que no podrá sentarse en el banquillo en los dos próximos encuentros, contra el Salmantino y el Palencia, que son los que se pierde  también Josito. Cada expulsión cuesta, además, 45 euros.

El quinto encuentro de sanción para el Ávila es el que le ha impuesto el juez a Álex Rabadán, por acumulación de amonestaciones, por lo que no podrá jugar el sábado en las pista del Helmántico. Aquí la sanción económica es de 22,50 euros. Además, SamuelTomillero se queda a una tarjeta de la sanción por llegar a cinco amarillas, y se lleva una multa de 15 euros.

Los castigos al fútbol abulense continúan, en este caso para el jugador David Franco, de la Cultural Cebrereña, también sancionado con un encuentro, en este caso por  expulsión con doble amarilla en el encuentro que su equipo disputó en Burgos en la pasada jornada.