El Autonómico acompaña a la Milla Popular Ciudad de Ávila

A.S.G.
-

La II Milla Popular Ciudad de Ávila tendrá lugar este viernes, a partir de las 11,00 horas, en el circuito de Santa Ana junto al Campeonato Autonómico Absoluto y Máster

Vuelve la Milla Urbana Ciudad de Ávila.Lo hace con ganas de quedarse, de mantenerse desde un nuevo formato que ya estrenó el curso pasado y desde el que el ClubPuente Romanillos, organizador, y el Ayuntamiento de Ávila esperan asentar una prueba que durante XXIediciones reunió en el Santa Ana a lo mejor del medio fondo nacional. Reconvertida a prueba popular, la Milla Urbana Ciudad de Ávila celebrará su II edición con el objetivo de seguir consolidándose en el calendario abulense. Sin apenas respiro, aún con la ‘resaca’ en las piernas de la Carrera Ávila Solidaria y el MemorialNuria Jiménez y con la mirada puesta en la Media MaratónÁvila Monumental, que espera a la vuelta de la esquina el domingo 21 de octubre, este viernes, 12 de octubre, el atletismo volverá a salir a las calles de la ciudad.

Desde las 11,00 horas y sobre el tradicional recorrido –1.609 metros– de la Plaza de Santa Ana, se pone en marcha la II edición de una milla que este curso se presenta con la novedad de compartir protagonismo con el Campeonato Autonómico de Milla yMáster, «lo que podría elevar el número de participantes» valoraba Josué Aldudo, responsable del Club Puente Romanillos, ante una prueba en la que se esperan entre los «200 y los 250 participantes». No obstante no será hasta el mismo viernes cuando se conozca la participación final, dado que las inscripciones se pueden realizar hasta la misma jornada de la carrera media hora antes de cada una de las pruebas. Gratuitas, también pueden realizarse a lo largo de la semana, en horario de tarde, en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva o a través del email clubpuenteromanillos@gmail.com. En el caso de aquellos que quieran participar en el Campeonato Autonómico deberán cursar la inscripción a través de la intranet de la Federación de Atletismo de Castilla y León hasta el miércoles.

«El año pasado fue el año del retorno, este año nos proponemos mejorar.Ya no es la Milla Internacional pero nosotros seguimos trabajando por sacarla adelante» valoraba Josué Aldudo, que apuntaba en ese sentido a la celebración del Autonómico en una jornada en la que estarán presentes todas las categorías menores, «desde los cero años a los máster».