Desarticulado un grupo criminal que introducía y traficaba con cocaína en Ávila

diariodeavila.es
-

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a doce personas que adquirían, vendían y distribuían droga en Ávila y provincia, decretándose para tres de ellos prisión provisional

Desarticulado un grupo criminal que introducía y traficaba con cocaína en Ávila

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila detuvieron a doce personas como presuntas integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en concreto de cocaína, en el marco de la Operación Tulio.

Según deparó la investigación, el grupo criminal desarticulado estaba formado por personas de origen colombiano, español y marroquí y se dedicaba a introducir la sustancia estupefaciente en la capital abulense para, posteriormente, ser distribuida al por menor, en la práctica del ‘menudeo’, en diferentes puntos de Ávila y la provincia.

En las pesquisas llevadas a cabo se detectó que los sujetos investigados adquirían la droga a través de diferentes suministradores, tres de ellos vecinos de un pueblo de la zona de Pinares, en Ávila, y otro de Madrid, los cuales también fueron detenidos, desarticulando así toda la red de distribución de la banda.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretándose presión provisional para tres de ellos.

Finalizadas las detenciones y registros domiciliarios, la Operación Tulios se salda con la aprehensión de medio kilogramo de cocaína, varios vehículos, unos dos mil euros en efectivo, teléfonos móviles, equipos electrónicos, joyas, báscula de precisión y varias herramientas y artículos que se cree puedan tener un origen ilícito.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa