Banco de Alimentos recoge 2.280 litros de leche a través de La Caixa

M.M.G.
-

La campaña 'Ningún niño sin bigotes' se ha llevado a cabo en las 15 oficinas que la entidad bancaria tiene repartidas en la provincia

Que ningún niño se quede por la mañana sin desayunar un buen vaso de leche que le dibuje un simpático bigote blanco en el rostro. Con esta intención, la Obra Social de La Caixa volvió a poner en marcha este año la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, también conocida como ‘La gran recogida de leche’, con la que se pretendía implicar a la sociedad en la ayuda a las familias con niños a su cargo y hacerlo, además, centrando los donativos en este alimento de primerísima necesidad.
En el caso de Ávila, ha sido el Banco de Alimentos la entidad beneficiaria de la iniciativa, recibiendo en su almacén los 2.280 litros aportados por los abulenses de la capital y de la provincia.
Porque tal y como recalca Fernando Gutiérrez, presidente de la ONG abulense,  ha sido mucha la generosidad demostrada por la gente de todos los rincones de Ávila. De hecho, los clientes de las 15 oficinas bancarias que La Caixa tiene repartidas por la provincia han aportado los litros que contribuirán a enriquecer los desayunos de las familias más necesitadas de Ávila.
Aunque no es lo más relevante, puede destacarse que la oficina que más litros ha recogido en sus instalaciones ha sido la de Ávila capital (con 531 litros). A ésta le han seguido las de Cebreros (con 215 litros),Candeleda (190 litros), Las Navas del Marqués (176 litros) yArévalo (132 litros).
Por cierto que entre los 2.280 litros recogidos destacan también los 780 aportados por la empresa Alta Moraña, a la que Gutiérrez quiere aprovechar para lanzar un especial agradecimiento.
A nivel nacional la recogida de leche se llevó también a través de internet, en la dirección www.granrecogidadeleche.es.