Un belén redondo, original y... nutritivo

diariodeavila.es
-

La Guardería 'Piedra Machucana' acoge un nacimiento elaborado con galletas María

Un belén redondo, original y... nutritivo

Porque no todos son nacimientos tradicionales, los padres de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Infantil ‘Piedra Machucana’ han querido montar un original nacimiento y han elegido un material que a los niños les encanta: las galletas María de toda la vida.

«Este año queríamos que fuera algo especial, original y distinto, además, queríamos hacer un gran homenaje a nuestros pequeños», explica a Diario de Ávila María Jiménez Náñez, presidenta de la asociación, que habla de lo mucho que disfrutan los niños contemplando un belén redondo, original y muy nutritivo. Aunque, eso sí, deben vencer las tentaciones y no llevarse a la boca a San José, la Virgen o a los Reyes Magos. «Cada día, cuando vamos a la guarde y ven el belén se quedan observándolo y no se cansan de mirarlo», nos explica esta mamá, que se refiere sobre todo a los ‘mayores’ del centro, los niños de tres años, que son los que lo observan de forma más consciente, y sabiendo que las figuras que en su casa son de barro o de plástico, aquí están hechas a base de azúcar y harina.

Tan ilusionada está la gran familia de la Escuela Infantil ‘Piedra Machucana’ con su nacimiento que han decidido inscribirlo en el Concurso de Belenes que cada año organiza el Ayuntamiento de la capital.