La Gala Joven premiará a 17 abulenses por su talento y trabajo

M.M.G.
-

El Ayuntamiento reconocerá el viernes la labor, entre otros, de la periodista Patricia Carrera, el cocinero Iván Hernández, la cooperante Sara Escudero o el músico Jorge Marazu

La Gala Joven premiará a 17 abulenses por su talento y trabajo

Demostrar que los jóvenes abulenses tienen mucho talento que ofrecer a la sociedad además de mucho que aportar en distintas materias. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Ávila organiza el próximo viernes (21 h, Lienzo Norte) una nueva Gala de la Juventud en la que se reconocerá el talento y el trabajo de 17 jóvenes.

«El futuro, es decir, los jóvenes, encontrarán una oportunidad para mostrar el trabajo que llevan realizando a lo largo del año». Así describió el encuentro del viernes la teniente de alcalde responsable del Área de Atención Social Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez, que se refería a una gala que está previsto que dirijan Olmo Hidalgo e Ivana Heredia.

Pero serán ellos, los jóvenes, los protagonistas de un encuentro del que no se quieren desvelar muchos más datos (sí se sabe que va a tener un carácter teatralizado) y que servirá, además, para reconocer con los Premios Sapere Aude la labor de aquellos que han destacado más en determinados campos.

Así, el cantante y compositor Jorge Marazu, con más de diez años de experiencia sobre los escenarios, será reconocido en la categoría de Arte, mientras que el cocinero Iván Hernández, ‘padre’ del restaurante Toixos desde el que innova en su cocina, lo será en la categoría de Innovación y Creación de Empresas.

El premio de Solidaridad y Participación será este año para Sara Escudero, delegada internacional de Cruz Roja en situaciones como el terremoto de Bam o el tsunami de Indonesia. Aunque no podrá recogerlo en persona porque precisamente hoy comienza su segundo viaje a Sierra Leona donde construirá un hospital para combatir el virus del ébola.