RTVE colaborará en la difusión del V centenario del nacimiento de La Santa

diariodeavila.es
-

La cadena pública firma un convenio con la Fundación, comprometiéndose a divulgar los actos relacionados con esta efeméride. El presidente de RTVE estampó la rúbrica del acuerdo

RTVE colaborará en la difusión del V centenario del nacimiento de La Santa

 
RTVE colaborará en la difusión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y para ello el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el vicario general de la Orden del Carmelo y presidente de la Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Emilio José Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración.
La cadena pública se compromete así a difundir esta efeméride y promocionarla, así como todos los eventos que se desarrollen en torno a la conmemoración durante el año 2015, según trasladó en un comunicado.
José Antonio Sánchez mostró la satisfacción de RTVE por esta colaboración que permitirá “contribuir a rememorar un trozo importante de la historia de España”. “La historia de España no se concibe sin la Santa de Ávila. Teresa fue una revolucionaria”, señaló. Por su parte, el Padre Emilio agradeció la colaboración con RTVE y apuntó que el centenario “es un acontecimiento humano y de gran importancia. No es un acontecimiento de monjas y curas, es de toda la sociedad”.