El Consistorio concede 312 ayudas para el IBI, la tasa de basuras y el agua

M.M.G.
-

En esta convocatoria se recibieron 304 escritos de solicitud que, finalmente, se resolvieron de forma positiva para los 200 beneficiarios que cumplieron todos los requisitos

El Consistorio concede 312 ayudas para el IBI, la tasa de basuras y el agua

El Ayuntamiento de Ávila concederá este año 312 ayudas para hacer frente al pago del Impuesto de Bienas Inmuebles (IBI) la tasa de basuras y el agua en el caso de las familias más necesitadas.

La cifra no difiere mucho de las 323 ayudas concedidas el año anterior, aunque sí supone un incremento «exponencial» respeto a las primera convocatoria (con unas 45 ayudas), hace ahora cinco años. Así lo aseguró este martes la teniente de alcalde responsable del área de Atención Social e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez, que habla de una «trayectoria tremendamente positiva» con un «estancamiento en las cifras en los últimos dos años».

El Consistorio ha recibido este año 304 escritos de solicitud con 484 solicitudes, ya que no son pocas las familias que demandan varias de las ayudas posibles. «Y en total hemos concedido 312 ayudas a 200 beneficiarios», recalcó Rodríguez, que cifra en 56.331 euros la cantidad destinada al pago de estas ayudas.«La convocatoria salió por 40.000 euros», reconoció la teniente de alcalde, que aclara que como no se deja sin ayuda a todos aquellos que cumplen con los requisitos demandados, ha sido necesario hacer «un esfuerzo importante» por incrementar esa partida con una modificación de crédito hasta los algo más de 56.000 euros necesarios.

Del total de ayudas concedidas, 123 fueron para sufragar los gastos del IBI, con un total de 28.790 euros, y las 189 restantes fueron para las basuras y el agua, con 27.540 euros para ambas.