Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

La provincia se promocionará en Salamaq'18

J.M.M. - miércoles, 29 de agosto de 2018
La provincia se promocionará en Salamaq’18 - Foto: Picasa
La Diputación exhibirá varias reses de su ganadería de raza avileña-negra ibérica y también estará presente la marca Ávila Auténtica

La Diputación Provincial de Ávila acudirá del 5 al 9 de septiembre a Salamaq’18, la Feria del Sector Agropecuario y 30ª Exposición Internacional de Ganado Puro, con el objetivo de promocionar el sector ganadero y agroalimentario de la provincia.
La institución provincial mostrará el potencial de agroalimentario y ganadero de la provincia en dos vertientes: por un lado, con la exhibición de varias reses de la ganadería de raza avileña-negra ibérica que posee la Diputación de Ávila y con la que se trabaja en la mejora de la cabaña ganadera y en la recuperación de la variedad bociblanca.En concreto, la Diputación de Ávila llevará a la feria ganadera dos vacas de raza avileña bociblanca y cuatro de raza avileña negra ibérica, todas ellas de más de 900 kg.
Por otra parte, se estará presente en esta cita con el expositor de Ávila Auténtica, la marca colectiva impulsada por la institución provincial que cuenta con 180 empresas adheridas.
En el expositor, se darán a conocer los productos agroalimentarios de las empresas productoras asociadas a la marca, como quesos, yemas, embutidos, miel, dulces, cerveza, aceite, legumbres, vino, productos lácteos o higos, y en la jornada del 6 de septiembre, con motivo del Día de las Provincias, además, se realizará una degustación de carne de raza avileña, a partir de las 18,00 horas.
Salamaq’18, que en su trigésima edición contará con la visita de excepción de sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, albergará a 208 entidades, que ocuparán 25.900 metros cuadrados de la zona comercial. Respecto a la procedencia, estarán presentes expositores de 31 provincias españolas, 16 comunidades autónomas (todas las peninsulares excepto La Rioja) y dos países, España y Portugal. Del grueso de expositores, 123 son de Castilla y León, seguida de Madrid y Extremadura que superan la decena cada una de ellas, Cataluña (9) y Andalucía (8). En cuanto a la distribución total, Salamaq’18 contara con 72 expositores de maquinaria, 62 en el Pabellón Central, 26 en la zona alimentaria, 42 en la Plaza del Comercio y 6 en hostelería y Pabellón de Tierra de Sabor.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD