«No son resultados extrapolables a las municipales», dice García Nieto

diariodeavila.es
-

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, afirmó este lunes que, aunque no era el más adecuado para hacer valoraciones sobre los resultados electorales de las Europeas, sí tiene claro que «el Partido Popular ha ganado las elecciones y eso es indiscutible», a lo que añadió que «también es cierto que han irrumpido una serie de partidos pequeños, nuevas tendencias que han copado una parte importante del arco parlamentario y eso hay que tenerlo en cuenta».

En este sentido, manifestó que «aún teniendo una pérdida de voto importante, el Partido Popular, en esta provincia y en esta ciudad sigue siendo, en porcentaje «el más votado prácticamente de toda España».

Por otro lado, no considera García Nieto que estos resultados electorales sean extrapolables a las próximas elecciones municipales porque «no habrá la abstención que ha habido en estas elecciones, muy elevada» y también porque se trata de unos comicios en los que «hay una carga personal importante que las Elecciones Europeas no tienen». Reconoció el regidor municipal que si se hiciera una extrapolación de datos, los cuatro partidos con representación actual en el Ayuntamiento de Ávila perderían votos, con lo cual «está claro que hay que sacar conclusiones y cambiar la manera de hacer las cosas para dar satisfacción a lo que los electores quieren, que es a quienes nos debemos». Los resultados electorales son «un recado que te mandan los ciudadanos que hay que saber escuchar», concluyó García Nieto.