La pérdida de la mayoría absoluta del PP abre incógnitas para próximos comicios

L.C.S.
-

Con el número de votos del pasado domingo, el Partido Popular se quedaría con 12 concejales en el Ayuntamiento, entraría Podemos con 2, y no se moverían PSOE, UPyD e IU

La pérdida de la mayoría absoluta del PP abre incógnitas para próximos comicios

Panorama inédito electoral en Ávila desde el año 1991 con la pérdida de la mayoría absoluta en las pasadas Elecciones Europeas, lo que abre una serie de incógnitas paa los próximos comicios del año 2015, muicipales y generales. En todas las citas en los últimos 23 años el PP había superado el 50 por ciento de los votos totales emitidos, en algunas ocasiones con más del 60 por ciento. En esta ocasión el dato provincial se queda en el 46,93, el mejor de toda España, pero en la capital se queda en el 38,28, una cifra muy alejada de las que venían siendo habituales para esta formación en los colegios electorales de la ciudad.

De esta manera, en un simple ejercicio de traladar estos datos a una aplicación de la Ley de D’Hondt, los 7.937 votos en la capital supondrían 12 concejales, perdiendo la mayoría absoluta que detenta en el Ayuntamiento desde las municipales de 1995. Las otras tres formaciones que actualmente tienen grupo municipal en el Consistorio abulense mantendrían su número de concejales con los resultados obtenidos el domingo, de tal manera que PSOE y UPyD seguirían con 4, mientras que la sorpresa sería la irrupción de Podemos, que con los 1.389 votos conseguidos, entraría con dos concejales.

 

Lea la información completa en la edición impresa